Icono del sitio NotiActual.com

¿Qué es y de donde proviene el Coronavirus Chino COVID-19?

VIRUS CHINO 2020

Aunque la Organización mundial de la salud, OMS no ha declarado hasta ahora la emergencia sanitaria internacional, los científicos se han puesto a trabajar en la búsqueda del origen del Coronavirus COVID-19 Chino.

¿Qué es un coronavirus?

El coronavirus de Wuhan, también llamado nuevo coronavirus (2019-nCoV), o coronavirus del mercado de mariscos de Wuhan (en chino 2019新型冠狀病毒 ó 又名武汉冠状病毒), es un virus que pertenece a la familia de los coronavirus ARN monocatenario positivo. Puede provocar enfermedad respiratoria aguda y neumonía grave en humanos. Fue detectado por primera vez en diciembre de 2019. Su secuencia genética se ha aislado a partir de una muestra obtenida de un paciente afectado por neumonía en la ciudad de Wuhan (China).3​4​5​6​7​8​ No se conoce el mecanismo exacto de transmisión, pero se cree que puede producirse el contagio de una persona a otra mediante las gotas de saliva expulsadas a través de la tos y el estornudo. Actualmente no hay ningún tratamiento específico aprobado oficialmente, pero los antivirales existentes pueden ser utilizados

¿Cómo se contagia de humano a humano?

El contagio puede suceder al darle la mano a una persona que ha estado expuesta y la misma se toca la cara por sentirse mal, de allí pasa el virus de mano en mano, además las secreciones de las personas al estornudar.

Se recomienda que en las zonas donde ya se conocen casos, no visitar sitios donde se reunan gran cantidad de personas.

¿Donde se originó el coronavirus nCoV?

El predecesor a este coronavirus es el SARS el altamente síndrome respiratorio agudo grave (SRAG), también conocido por sus siglas en inglés SARS (severe acute respiratory syndrome), es una neumonía atípica que apareció por primera vez en noviembre de 2002 en la provincia de Cantón, China.

Ambos, comparten muchas de sus características, en el caso del SARS su origen fue en animales salvajes que eran comercializados en los mercados chinos de forma ilegal, posiblemente y hay gran sospecha sobre ello, el origen sea el murciélago o la civeta, y tal vez ambos, estos animales se venden en estos mercados.

Medidas preventivas 

Las medidas preventivas recomendadas por la OMS son las siguientes: 

¿Qué es y de donde proviene el Coronavirus Chino COVID-19? was last modified: febrero 25th, 2020 by
Salir de la versión móvil