Ríos: “Ley Orgánica del Trabajo romperá con el modelo capitalista”


RIOS   El diputado Rafael Ríos, presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, afirmó este jueves en un programa especial transmitido por Antv, que pretenden llevar nuevamente a consulta pública la Ley Orgánica del Trabajo (LOT) en todos los estados del país y con todos los sectores vinculados al tema.

“La LOT va a producir un rompimiento con el modelo capitalista, hay que llamar a cerrar filas en las leyes que son para el pueblo y están transitando por el camino correcto”, aseveró.

En el mismo orden de ideas Oswaldo Vera, vicepresidente de la citada instancia jurídica, agregó que en el primer parlamentarismo de calle recibieron 4.800 propuestas provenientes de diferentes gremios, del Tribunal Supremo de Justicia (Sala Social), entre otros.

Señaló que la próxima semana los parlamentarios que integran la Comisión elaborarán un cronograma de trabajo para iniciar el debate del mencionado instrumento jurídico.

Ambos diputados coincidieron que la norma representa un modelo de trabajo como una fuente de desarrollo y no como una maquinaria que es lo que actualmente se observa en muchas empresas.

Aseveraron que la LOT no solo contempla sanciones económicas para las empresas que incumplan alguna normativa sino también sanciones judiciales.




Categoria(s) del contenido: Política


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares: