Icono del sitio NotiActual.com

Sabroso lomo de cerdo con miel y chile

Esta receta de lomo de cerdo con miel y chile chiplote es una verdadera delicia. Es muy simple de hacer y lleva pocos ingredientes, pero tiene que prestarle atención al tiempo de cocción. A continuación, una opción para que sorprenda a todos en la mesa.

Lomo de cerdo con miel y chile chiplote

Ingredientes

1 lomo de cerdo entero
1 cucharadita de cáscara de limón
½ taza de jugo de limón
¼ de taza de miel
1 cucharadita de sal
2 dientes de ajo picados
1 chile chipotle
2 cucharaditas de aceite vegetal
1 cucharada de hojas frescas de cilantro, picadas

Preparación

Colocar la cáscara de limón, el jugo de limón, la miel, la sal y el ajo en un recipiente pequeño con tapa y agitar para mezclar. Luego, verter la mitad de la mezcla de adobo en una bolsa, agregar chile chipotle y combinar.

Añadir el lomo de cerdo a la bolsa y sellarlo, marinar en el refrigerador durante 6 a 24 horas, rotando la bolsa a la mitad del tiempo. Colocar el adobo restante en un recipiente cubierto y refrigerar hasta que esté listo para usar.

Calentar la parrilla alrededor de 450°F, cepillarla con aceite vegetal, luego retirar el lomo de la bolsa y colocarlo en el centro. Cubrir y cocinar por 12 o 15 minutos, girando de vez en cuando, hasta que el lomo alcance una temperatura interna de 140 grados.

Retirar el lomo de la parrilla y dejar reposar durante 10 minutos, cortar y rociar con el adobo reservado. Adornar con cilantro y servir con marinada reservada.

Fuente: Cocinayvino

Sabroso lomo de cerdo con miel y chile was last modified: junio 15th, 2020 by
Salir de la versión móvil