Tomás Guanipa:“Ya hay plantas paradas por el problema de gas que vivimos”


  tomas Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia, llamó la atención sobre lo equivocado del plan de emergencia eléctrica del que habló el presidente Hugo Chávez el fin de semana, y dijo no compartir la decisión “de no invertir más en generación de plantas hidroeléctricas”, así como fustigó que la inversión anunciada alcance apenas un mil millones de dólares, cuando ha manejado durante su período de Gobierno 950 mil millones de dólares y ha regalado casi 62 mil millones de dólares a otros países.

“Es poco ante los $8 mil millones usados en comprar juguetes militares o los $12 mil millones gastados en expropiar empresas”. Guanipa, en rueda de prensa, planteó que Chávez debe ordenar el retorno al huso horario tradicional para aprovechar media hora más de luz, impulsar un plan de incentivos para financiar la compra de plantas termoeléctricas en los centros comerciales y grandes industrias públicas y privadas para que no caiga más la producción y el comercio nacionales, así como detener los regalos de plantas termoeléctricas a otros países.

“Cuando en Venezuela hay tanta necesidad hay que dejar de regalar a Bolivia, Nicaragua y los países de Petrocaribe”.

Además, instó al Ejecutivo a que “convoque a los expertos y científicos que existen en Venezuela en materia eléctrica para que ayuden a resolver el problema”.

Llamó la atención sobre lo inconveniente de llenar al país de plantas termoeléctricas en detrimento del desarrollo hidroeléctrico, pues se mantendría el riesgo de que ocurran apagones. “Ya hay plantas paradas por el problema de gas que vivimos”, dijo Guanipa.

El Universal




Categoria(s) del contenido: Política


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares: