Tomás Guanipa: “Aquí el único que puede decir groserías es el Presidente»


tomas “Aquí el único que puede decir groserías es el Presidente, pero creo que quien ha demostrado una y otra vez que el que tiene culillo es Hugo Chávez Frías”.

Tomás Guanipa, secretario general del partido Primero Justicia, asegura que no tienen miedo de enfrentarse electoralmente con el Presidente Chávez, asegura que la victoria será demostrada en el venidero mes de septiembre.

“La desesperación de Chávez en este momento -y por eso nos llama a referendo revocatorio- es justamente para que dejemos de hablar de los apagones, el desempleo, la devaluación, inseguridad y demás problemas que aquejan a los venezolanos”.

Califica las modificaciones de las circunscripciones electorales hechas por el Consejo Nacional Electoral como la “crónica de una muerte anunciada (…) el CNE actúa políticamente y sabíamos que a esas circunscripciones las cambiarían arbitrariamente”.

“Es el mismo Presidente, quien tiene miedo de perder la asamblea nacional, por eso cambia las circunscripciones y nos reta a un referendo electoral creyendo que de este lado somos bolsas y que no tenemos el camino claro, nosotros vamos a esa elección y se la vamos a ganar”.

El líder de la tolda aurinegra reta a los revolucionarios oficialistas a que vayan a las elecciones parlamentarias en igualdad de condiciones, reiteró su compromiso por devolver a los zulianos una Asamblea Nacional digna y plural.

Ante el “ventajismo” del oficialismo para las parlamentarias, dice: “nosotros no podemos quedarnos callados frente a lo que pase, no podemos quedarnos como una caja de pollitos chillando”. Dice que están dispuestos a denunciar la desigualdad electoral, pero que también deben estar denunciando los problemas dentro de nuestras fronteras.

Guanipa dice estar consciente del acuerdo hecho en la oposición durante el año 2008, según el que respetarían las mayorías derivadas de las elecciones regionales de noviembre de ese año; esto lo dijo en torno a las declaraciones del gobernador de Miranda, Herique Capriles, quien solicitó que Julio Borges encabezará la lista de los diputados es esa región.

Partiendo de esta premisa se deja ver que seguramente del consenso de la Mesa de la Unidad en el Zulia salgan -en su mayoría- candidatos de Un Nuevo Tiempo.

Noticia al Día




Categoria(s) del contenido: Política


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares: