UNT: “Continua la entrega” de petróleo


unt1902 Heliodoro Quintero, Coordinador de Políticas Públicas del partido Un Nuevo Tiempo denuncio que en 11 años de Gobierno del Presidente Chávez ha ocurrido una mala licitación de la Faja del Orinoco.

“Queremos desatacar que los 630 mil barriles que se le han extraído de la Faja se le deben a los gobierno de la llamada etapa de la Democracia que visualizaron esta reserva de petróleo que cuenta Venezuela”.

El dirigente comentó que los bloques entregados este viernes triplican el costo de los proyectos desarrollados, 12 mil millones de dólares contra 4 mil millones y el primer barril comercial sólo se verá en el año 2017.

También señaló que se extendió la vigencia de la concesión de 25 a 40 años, se redujo la regalía de 30% a 20%, con precios internacionales del barril de petróleo a 80$.

“PDVSA solicitó que se exceptuara del Impuesto a las ganancias súbitas a éstos bloques”, dijo Quintero.

Por otra parte, destacó que la mayor credencial que tiene el encargado del proyecto de la Faja es ser hermano de la esposa del Ministro y que cada consorcio aportó un bono de 1.000 millones de dólares y 1.000 millones más como condición de ayuda a financiar la parte que le corresponde a PDVSA.

Continúa la entrega del subsuelo venezolano: 3 aportes de 4.000 millones de dólares cada uno del Fondo Chino; más 2.000 millones de dólares que se pagarán con petróleo de Carabobo 1 y 3, que hoy se encuentran bajo tierra”, puntualizo.

Crisis del servicio eléctrico:

Mas adelante, Heliodoro Quintero, resaltó que en Tacoa (Josefa Joaquina Sánchez) anunciaron “con bombos y platillos” 170MW de generación, cuando el déficit en Venezuela es de 2.000MW.

Los 500KVh/Mes establecidos como consumo no concuerdan entre otros con el promedio de consumo del Estado Zulia que es de 800KVh/mes”, acotó Quintero.




Categoria(s) del contenido: Política


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares: