Villasmil: “Nos han entregado un país destartalado”


  509 La diputada suplente, Iraida Villasmil, aseguró esta mañana que el plan de racionamiento se ejecuta para acostumbrar al pueblo a los apagones, pues “se viene una crisis peor”. En ese sentido, cree que los venezolanos no merecen un Gobierno como el del presidente Hugo Chávez. “Nos han entregado un país totalmente destartalado”, manifestó en el programa A 8 Columnas, de Rafael Galicia.

Al respecto del problema energético que atraviesa el país, Villasmil reiteró que de las 10 turbinas que funcionan en la planta de El Guri, sólo tres están en funcionamiento y destacó que el gran negociador de Venezuela en materia energética es una empresa cubana, cosa que más allá de representar se negativo por dejar a un lado a los profesionales venezolanos, genera otro inconveniente: la mejor empresa en esa materia es estadounidense, y las leyes federales les prohíbe hace negocios con cubanos.

La mejor empresa es General Electric, aseguró Villasmil, y en ese sentido, es valedero preguntarse cómo se solventará el problema de electricidad, si los cubanos a cargo solicitarán servicios de otros países o si recurrirán a otro intermediario.

Para la diputada, los apagones y racionamiento podría ser el comienzo de una Venezuela comunista, toda vez que el presidente se declaró marxista, recordó. “Una Venezuela comunista significa una Venezuela racionada. Es lo que estamos viviendo, elevado a la enésima potencia”, y mencionó los casos de Falcón y San Cristóbal, que antes de establecer los planes de racionamiento ya padecían los apagones, y específicamente en San Cristóbal señaló que también hay plan de racionamiento de gasolina.

Con gráficos en mano, Villasmil cuestionó la eficacia del Gobierno nacional, pues los índices indicaban que en 2003 el nivel de agua de El Guri eran más bajos que los de ahora. “¿Por qué en el 2003 no se raciono? Porque había equipos, turbinas, que podían generar suficiente electricidad, que no solo lo hace el agua”.

Ante este panorama, Villasmil reiteró que “nos están preparando”, pues cualquier reparación no lleva menos de un año.

Noticia al Día / Telecolor




Categoria(s) del contenido: Política


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares: