Alerta verde en Panamá por fuertes lluvias

En Panamá el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) prorrogó la alerta verde para las provincias Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Coclé y la comarca NgÃñbe Buglé en el itsmo como resultado del mal tiempo.

Informes recientes prevén lluvias de ligeras a moderadas en el golfo de la Bahía de Panamá y fuertes sobre las cordilleras, lo que puede ocasionar crecidas y deslizamientos, destaca Prensa Latina.

Los meteorólogos también estiman fuertes vientos y oleajes de hasta casi tres metros en el Pacífico y de dos en el Caribe.

Se han reportado 37 deslizamientos de tierras, 20 árboles caídos y la inundación de cinco áreas en las provincias referidas, de las cuales tres están incomunicadas luego del desborde de los afluentes Chame, Sorá, La Pintada, Natá y Tonosí.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) trabaja con el Ministerio de Obras Públicas en planes de salvamento de las familias atrapadas por las inundaciones y deslizamientos.

Hasta la fecha se asistió a 173 familias de Coclé, Los Santos y Panamá oeste, asimismo, se envió ayuda a otras 858 personas.

El Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de clases este jueves en todos los centros escolares de la comarca Ngábe Buglé.

En :Noticias Internacionales

Recomendamos estas Noticias, Artículos de Opinión y contenidos interesantes:

Países donde han emigrado los Venezolanos y porqué eligen cada destino

Comparativa de Costos de pasaportes de países de América respecto al pasaporte Venezolano

COMUNICADO: Los 14 países del Grupo de Lima rechazan las ‘ilegítimas’ elecciones de Maduro

SBP aclaró que Banesco Panamá no es afectado por intervención en Venezuela

Conexión aérea entre Panamá y Venezuela vence esta noche