APPLE es investigada en Francia por Obsolescencia Programada de sus iPhone

Pronosticos deportivos

APPLE investigada en Francia por Obsolescencia Programada de sus iPhone

Repasemos un poco que significa:

La obsolescencia programada u obsolescencia planificada es la determinación o programación del fin de la vida útil de un producto, de modo que, tras un período de tiempo calculado de antemano por el fabricante o por la empresa durante la fase de diseño del mismo, este se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible por diversos procedimientos, por ejemplo por falta de repuestos, y haya que comprar otro nuevo que lo sustituya. Su función es generar más ingresos debido a compras más frecuentes para generar relaciones de adicción (en términos comerciales, «fidelización») que redundan en beneficios económicos continuos por periodos de tiempo más largos para empresas o fabricantes. f.wikipedia

La justicia francesa abrió una investigación por “obsolescencia programada” contra el gigante estadounidense, que se suma a la del fabricante de impresoras Epson por el mismo motivo.

De hecho, la fiscalía de París abrió el 5 de enero una investigación preliminar contra Apple por “obsolescencia programada” y “engaño”, informó este lunes una fuente judicial a la AFP.

La denuncia, HOP considera que Apple, a través del sistema de actualización de sus iPhone, reduce adrede su rendimiento y su duración, con el fin de acelerar su reemplazo.

“Apple estableció una estrategia global de obsolescencia programada con el objetivo de aumentar sus ventas”, aseguró la asociación.

 

En este sentido, se trata de la segunda investigación de este tipo en Francia después de la que se abrió en Nanterre, en las afueras de París, contra el fabricante japonés de impresoras Epson por las mismas sospechas.

El grupo estadounidense, que cada año saca a la venta un nuevo modelo de iPhone, reveló el 21 de diciembre que ralentizaba voluntariamente el rendimiento de los teléfonos para “prolongar su duración“.

Por su parte, la marca Apple confirmó así, por primera vez, los rumores sobre la probable ralentización voluntaria de los iPhone, que aparecen desde hace años en la prensa especializada.

La asociación HOP afirma disponer de “más de 2.600 testimonios de clientes de Apple en Francia” que podrían colaborar en las investigaciones.

 

“Hacemos un llamado a todos los clientes de Apple que se sientan perjudicados por la ralentización de su teléfono después de su actualización para que vayan a la página web de la asociación a fin de sumarse a una posible denuncia penal colectiva”, precisa el abogado Emile Meunier.

Y pide a Apple “cooperar con total transparencia con las autoridades judiciales e indemnizar el daño a sus clientes”.

Pronosticos deportivos gratis
Aterrador! TURQUÍA: Un avión se sale de pista y casi cae al Mar Negro Aterrador! TURQUÍA: Un avión se sale de pista y casi cae al Mar Negro Un avión que estaba aterrizan...
¿Listos para mudarse? Estas ciudades te pagan para que te vayas a vivir a ellas ¿Listos para mudarse? Estas ciudades te pagan para que te vayas a vivir a ellas Por curioso que p...
Por estas razones Avior Airlines fue incluida en la LISTA NEGRA de aerolíneas de la UE Avior Airlines fue incluida en la LISTA NEGRA de aerolíneas de la UE, por estas razones La Comisi...
Así son los genocidas! Slobodan Praljak bebió veneno en pleno juicio en La Haya Así son los genocidas! Slobodan Praljak bebió veneno en pleno juicio en La Haya, prefieren morir que...
Loading...
APPLE es investigada en Francia por Obsolescencia Programada de sus iPhone ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Apple,Hardware y Software,Móviles,Tecnología,Última Hora