ATENCIÓN! Advierten que el ibuprofeno puede ser causa de impotencia sexual


ATENCIÓN! Advierten que el ibuprofeno puede ser causa de impotencia sexual

Un equipo internacional de científicos determinó que el uso frecuente de ibuprofeno puede disminuir la producción de testosterona y causar impotencia sexual, según un estudio publicado por la revista especializada Proceedings of the National Academy of Sciences.

Los datos recopilados demostraron los efectos antiandrógenos que tiene este tipo de analgésico en el hombre adulto y sugirieron que el uso del ibuprofeno puede estar relacionado con problemas de la reproducción sexual masculina.

Los hombres jóvenes expuestos al ibuprofeno, los científicos demostraron que este analgésico provoca un estado de hipogonadismo compensado, un transtorno de las funciones del testículo prevalente entre los hombres de edad avanzada y asociado con desórdenes reproductivos.

[the_ad id=”217728″]

Una de las principales conclusiones del estudio es la disminución de la producción de testosterona después del uso frecuente del ibuprofeno, entre otras cuestiones.

El equipo investigador realizó un ensayo clínico aleatorio y controlado mediante un método estandarizado in vitro y explantes de testículos humanos adultos, tejidos vivos separados de su órgano propio y transferido a un medio artificial de crecimiento.

Numerosos estudios apuntaron que la exposición a analgésicos leves durante la vida fetal está asociada con efectos antiandrógenos y malformaciones congénitas

Loading...
ATENCIÓN! Advierten que el ibuprofeno puede ser causa de impotencia sexual ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Salud y Vida Sana


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Científicos desarrollan medicinas en huevos de gallina
Que es el Acetaminofen y cuales son sus usos
Denuncian que 51.000 Enfermos de Cáncer sucumben por falta de medicamentos
Terror e impunidad en la noche; Farmacias reducen turnos nocturnos por inseguridad y falta de medicinas
Olivares denuncia que el Gobierno se robó las medicinas donadas a Cáritas