Denuncias en Lara por situación extrema de crisis


Desde hace tres años aproximadamente, la atención médica en Lara atraviesa por una situación grave y severa, según declaraciones del director de Salud en la entidad, Dr. Ruy Medina, quien manifestó que nunca antes la región había sufrido el nivel de crisis que registra actualmente.

“En base a mis 52 años de carrera profesional ejerciendo la medicina, puedo decir que nunca habíamos vivido una crisis tan grave y tan severa dentro de la atención médica, el Hospital Central ha soportado esta crisis con esfuerzo de todo su personal”, expresó.

Durante del inicio del V Congreso y quincuagésimas Jornadas Pineda, que desde Barquisimeto buscan actualizar al personal médico asistencial a pesar del difícil momento de escasez de insumos, medicinas y equipos médicos, dijo que el Gobierno nacional no aporta soluciones concretas al problema.

Aseguró, que la respuesta del Ejecutivo a la misma, a través del motor farmacéutico, no ha dado las soluciones esperadas por lo menos en el caso de Lara. “La crisis no va mejorar con el supuesto motor farmacéutico, eso es un fracaso anunciado por parte del Gobierno Nacional. La gasolina del motor farmacéutico es medicamentos y material médico quirúrgico y eso es lo que falta

Medina exigió al Ministerio de Salud dar la cara por los centros asistenciales de la región y responder a la solicitud de medicamentos.

Con información de Noticias Barquisimeto




Categoria(s) del contenido: Noticias Nacionales y Regionales,Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Presidentes Macri y Rajoy exigieron democracia y respeto a los derechos humanos en Venezuela


Venezuela es el país más violento de América Latina


Anaqueles repletos de comida 1.200% más caros que los hechos en Venezuela


Pensionados son los más afectados por la escasez de fectivo


Mujeres embarazadas severamente afectadas por falta de vitaminas


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.