BCV otorga 10 días más para canjear billetes de 100 bolívares en los bancos

BCV otorga 10 días más para canjear billetes de 100 bolívares en los bancos. El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, anunció el día de ayer que habrá un “proceso de canje” de billetes de 100 bolívares durante “aproximadamente” 10 días, una vez culminado el plazo de 72 horas en el que se sacarán de circulación estas piezas mediante depósitos bancarios.

Merentes explicó en conferencia de prensa que este proceso se realizará con la participación de la banca pública, la banca privada y del Banco Central.

“Nosotros oportunamente vamos a dar información a toda la población venezolana de este proceso de canje que se avecina después de que se termine el proceso de depósito”, adelantó el presidente del BCV.

Destacó que estas entidades financieras cambiarán lo que sea “racionalmente explicado de acuerdo a la dinámica económica”, es decir, de acuerdo al movimiento monetario que diferencia, por ejemplo, a una figura jurídica de una persona natural.

“A todo aquel que tenga sus cuestiones normales le vamos a hacer su canje correspondiente en el tiempo determinado”, aseguró.

Por su parte, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) pidieron que todas las agencias bancarias permanezcan abiertas “hasta tanto exista una persona que pueda depositar” los billetes de 100 bolívares.

Al respecto Merentes aseguró que las Fuerzas Armadas de Venezuela se encargarán de la “protección a las personas que están en esa labor” y a las instalaciones donde se estén realizando estas operaciones.

Contenidos recomendados

Loading...

BCV otorga 10 días más para canjear billetes de 100 bolívares en los bancos ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Banca Pública,Banca y Seguros,BCV,Economía

Haga un comentario

Su email no se publicara.


Su comentario se colocará en cola de moderación si cumple las reglas será aprobado..

*

Cuanto da la operación? * El tiempo se ha acabado, recargue y reintente!