En el Banco de Venezuela los CrediNomina NO Salen,Señor Presidente por favor,Tome Cartas en el Asunto



bancodevenezuela

bancodevenezuela

En el Banco de Venezuela de Maracaibo los CrediNomina NO Salen, tienen engañado al Presidente que dan créditos y es Mentira

La buena iniciativa del gobierno bolivariano, que fue re-adquirir y repatriar el Banco de Venezuela, para poder darle acceso a todos los Venezolanos a mejores condiciones de vida a través de créditos y mejor atención, es opacada por algunos empleados de esa institución que le niegan el famoso crediNomina, a quienes trabajan de manera dura, y sudan cada centavo, para ahorrarlo en dicha entidad financiera, el caso que nos ocupa hoy es el de la agencia Banco de Venezuela  de las Mercedes en Maracaibo, donde cientos de personas a quienes les pagan su nómina alli y quienes ya habian cumplido con los requisitos de la Ofertica del Credinomina se lo negaron a todos, los requisitos supuestamente son, según la pagina web del banco:

Requisitos

  • El solicitante debe ser empleado de una empresa a la cual el Banco de Venezuela le preste el servicio Supernómina global (obligatorio). Que tenga empleo bajo la condición de fijo, no contratado, cuyos ingresos correspondan al sueldo mínimo establecido por ley.
  •  Tener entre 21 y 65 años, bajo régimen salarial. En caso de que no se presenten los parámetros de edad requeridos, el solicitante podrá presentar fiador cliente del Banco de Venezuela que cumpla con lo exigido, con solvencia igual o superior a la del solicitante y con los requisitos y recaudos establecidos para el producto.
  •  El empleador debe encontrarse afiliado al servicio Supernómina global del Banco de Venezuela con una antigüedad mínima de tres (3) meses. Es decir, el solicitante debe haber recibido en su cuenta del Banco de Venezuela el abono de su nómina durante tres (3) meses continuos, como mínimo. Sin embargo, si el empleador es una empresa pública afiliada al servicio Supernómina global, la antigüedad mínima exigida para el solicitante en estos casos será de un (1) mes, es decir, éste debe haber recibido en su cuenta del Banco de Venezuela el abono de su nómina durante al menos un (1) mes.
  •  El solicitante deberá tener una antigüedad mayor a seis (6) meses en la empresa donde labore al momento de presentar su solicitud o demostrar que lleva prestando sus servicios como trabajador por cuenta ajena por un período no menor a un (1) año.
  •  Las cuotas del crédito no deben exceder del 30% del sueldo mensual neto comprobado.
  •  El cliente debe tener una cuenta nómina en el Banco de Venezuela.

ahora bien, cual es el truco? porque no se le dá a quienes cumplen con los requisitos el deseado crédito y mucho mas en tiempos decembrinos cuando las personas quieren invertir en mejorar su casa, apartamento, o lo que deseen hacer con el dinero que les van a cobrar en cuotas porque no es regalado!  es esto una  oferta engañosa? , recordemos que segun la Ley de Indepabis para proteger al consumidor dice que  una oferta engañosa es:



Publicidad falsa o engañosa
Artículo 58. Se entenderá por publicidad falsa o engañosa todo tipo de información o comunicación de carácter comercial en el que se utilicen textos, diálogos, sonidos, imágenes o
descripciones que directa o indirectamente, e incluso por omisión, puedan inducir al engaño, error o confusión de las personas en relación con:


5. Los términos de las garantías que se ofrezcan.
7. El precio del bien o servicio ofrecido, formas de pago y  costos del crédito.

El que incurra en publicidad falsa o engañosa, será sancionado conforme a lo previsto en la presente Ley, sin perjuicio de la responsabilidad civil, penal y administrativa a que hubiere lugar.

mas de una vez hemos visto al presidente regañando al gerente de turno del Banco de Venezuela, porque no flexibilizan ni razona a la hora de otorgarle el beneficio a las personas, que recordemos no es gratis y el Banco de Venezuela ahora es de todos no de unos oligarcas que aparentemente siguen pululando en los comites de créditos,.. señor presidente mande a investigar a cada una de las sucursales del Banco de Venezuela, que digan porque no le dan créditos a las personas, que se sepa quienes son los de los comites de crédito, por si acaso hay algun colao.

fuente. usuarios del Banco de Venezuela entrevistados al salir de la agencia molestos, Leyes de la República.

Publicado en Trámites Gubernamentales Última Hora En Fecha: