EXCLUSIVAS DE ÚLTIMA PÁGINA, del 10 al 17.11.17

Exclusivas de última página, del 07 al 14.07.17Exclusivas de última página
Pronosticos deportivos para ganar NBA MLS MLB ATP WTA CHAMPIONS US OPEN

DEPÓSITO. Me escribe Jhon Núñez P., desde Cabriales, en Valencia, y dice textualmente: “¿Qué hay detrás de ese pleito en Carabobo por unos depósitos de alimentos, que habría ordenado allanar el recién electo gobernador?”. El ex gobernador Ameliach interpretó la medida como una inexplicable persecución. Alegan que los productos estaban destinados a labores de tipo social. Las fotos son muy reveladoras, respecto a la abundancia. COMBUSTIBLE. Recibo copia de un breve mensaje, que le envían al supervisor de planta de PDVSA, en Charallave. Le informan que suspenden el suministro de Avgas por bajo inventario. Al final de la comunicación, sugieren que pronto restablecerán el servicio en el Aeropuerto Caracas. A estas alturas, debiera estar resuelto el problema.

CUBA. Ángel Ramírez Lugo me escribe este texto: “El régimen cubano acaba con las aspiraciones de 175 candidatos opositores independientes, a las elecciones municipales del 26 de noviembre. La mejor vía fue, según el diario Herald, juicios exprés, detenciones e intimidación”. La denuncia la suscribe Manuel Cuesta Morua, coordinador de la campaña. OTRO 18. La estrategia de Raúl Castro está dirigida a evitar que “la disidencia llegue a las urnas”. ROBO Y DESTRUCCIÓN. El presidente Maduro denunció sabotaje con el servicio eléctrico y agua, que incluye destrucción de instalaciones, y robo de cable. En esta misma columna, denunciamos que el sector privado de telecomunicaciones ha sido, y sigue siendo víctima, de los mismos, u otros delincuentes. VV, Televen y el propio canal del Estado debieron suspender transmisiones, en regiones como Aragua, Carabobo, Guárico, Oriente y Occidente, por estas acciones. Los cables, en algunos casos, los venden en Aruba y Curazao. La pregunta es: ¿cómo es que salen con facilidad del país? En otros estados del país, como Zulia, hay ciudades que por el robo de cables y equipos han quedado sin internet. Algo más: los que robos ocurren en las universidades del país. En la Central, por ejemplo, se llevaron equipos de aires acondicionados y el cableado. Están asaltando a estudiantes y profesores. “Es un drama”, me contaba una vicerrectora.

OTRO ESCÁNDALO. Es el que acaban de revelar con los llamados “Papeles del Paraíso”. Son dineros que huyen de las leyes fiscales de cada país. Y para colmo, ingresaron en el club personajes como la cantante colombiana Shakira y la reina Isabel de Inglaterra. Hay políticos, como Santos, y ex mandatarios de Ecuador y de Venezuela. Poco se ha dicho, a no ser de los nuevos escándalos de Odebrecht. Cuando aparezca la lista de los “paraísos” en Asia y Alemania, seguramente habrá sorpresas. Estados Unidos ha solicitado a esos gobiernos, suministrar la identidad de los cuentahabientes en los últimos dos años. RUSIA. Carmen López A., escribe y pregunta si los rusos celebraron los 50 años de la democracia venezolana. CRISIS. Es la que señala la presidenta del Colegio de Enfermeras de Venezuela, en un informe que debe ser leído por el Ministerio de Salud. En él, se explica la situación crítica en que trabaja el gremio de los hospitales públicos. Además de las fallas en la oportuna atención y la escasez de medicamentos e insumos, muchos pacientes deben ser tratados con la misma jeringa. Y pare de contar. PDVSA. El Ministro de Comercio del señor Trump, aparece como “el gran cacao” en los negocios con PDVSA. Son millones de dólares los que están en juego. Y otra pregunta: ¿Quiénes, como gestores, se forraron con estos contactos de tan alto nivel? Además de esto, hay otro informe que habla de una gran operación de lavado, donde se incluyen personajes influyentes de la petrolera.

BCV. La gran pregunta en el instituto emisor: ¿por qué sacaron a Sanguino? ¿Lo tumbó el efectivo? Otra pregunta. ¿Qué pasó con la investigación a guisos de Petroccidente? Borges insiste en que no es legal cualquier refinanciamiento de la deuda, si no pasa por la Asamblea Nacional. Y no pasará, según decisión del gobierno. Para ellos, la instancia es la Constituyente. PODEMOS. El partido de Pablo Iglesias, o “el hombre de la coleta”, como se conoce en Venezuela por sus vinculaciones políticas, ha caído en las últimas encuestas, y este texto lo explica: “El desafío independentista de la Generalitat de Cataluña ha disparado las expectativas electorales de los ciudadanos, y ha aumentado las opciones de que el próximo gobierno se decida sumando los votos de este partido a los del PP. La formación de Mariano Rajoy obtendría un 28% de los sufragios (ocho décimas menos que en julio); por el 24.2% del PSOE (que pierde siete décimas); el 18,5% de Podemos (que se deja casi dos puntos); y el 17,5% de Ciudadanos (que mejora en tres puntos su registro), según el barómetro que el CIS ha publicado este martes. En consecuencia, el partido de Albert Rivera ya lucha por arrebatarle el tercer puesto a Podemos, en un contexto marcado por la crisis catalana: la preocupación de los ciudadanos por la independencia de Cataluña ha aumentado del 7,8% de septiembre al 29% de octubre.” ASESINATO. Se complica el caso de la muerte del fiscal Nisman, en Argentina. Ahora creen que fue asesinado, y están pidiendo que llamen a declarar al técnico informático, Diego Lagomarsino, quien le había prestado el arma que lo mató.

 

informacion deportiva para ganar MLS MLB NFL NBA CHAMPIONS
Loading...

EXCLUSIVAS DE ÚLTIMA PÁGINA, del 10 al 17.11.17 ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Opinión