COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

EXCLUSIVAS DE ÚLTIMA PÁGINA, DEL 03 AL 10.11.17

Exclusivas de última página, del 07 al 14.07.17Exclusivas de última página

EXCLUSIVAS DE ÚLTIMA PÁGINA, DEL 03 AL 10.11.17

EFECTIVO. Jorge Cedeño Palencia tiene 83 años y nunca pensó que los últimos años de su vida transcurrirían en ir de agencia en agencia bancaria, en busca del dinero de su pensión. Debe hacerlo porque su esposa, Daniela, está en cama acosada por una cruel hipertensión y para colmo, debilitada por una diabetes agresiva. “El viernes, -dice- me fui al Banco Caroní, en la Avenida Rómulo Gallegos, y me recibió un guardia. Está cerrado porque no hay efectivo. El lunes volví, y la misma respuesta. Y el martes me recomendaron ir a otra agencia. Fui a otra, con idéntica frustración. Mi hermano tiene cuenta en otro banco. Solo le pagaron 29 mil. Yo fui a un cajero, y después de una cola, logré 5 mil bolívares. La medicina me costaba 80 mil. Mi esposa sigue hoy peor. La enfermedad avanza. Una muerte inexorable”, dice entre lágrimas, y un rostro contraído.

[the_ad id=»234029″]

ELECCIONES. El padre jesuita José Virtuoso ha advertido el gran error de los partidos que acordaron no participar en las elecciones municipales, y cree que con esta decisión están matando el voto. Si eso se concreta, espacios como los que ahora están en manos de la oposición, pasarán al bando contrario. La MUD sigue sin la unanimidad que, en tiempos como el que vive la política, se requiere.

EL MINISTERIO PÚBLICO ha imputado a un empleado del Seniat, en Maiquetía y a una empleada del Banco del Tesoro, bajo acusación de multar con 400 dólares a un ciudadano de nacionalidad china. Hay versión de una reorganización en esa gerencia del aeropuerto. Jose David Cabello ordenó una investigación previa, porque no está dispuesto a tolerar estos procedimientos.

[the_ad id=»234029″]

CONATEL. El nuevo presidente de Conatel es un aficionado a los exhortos a televisoras. Hay una inusual sensibilidad, que como dice el Colegio de Periodistas, colide con la libertad de expresión, consagrada en la Constitución. Llega al extremo de ignorar las disposiciones de la propia ley, que absuelve de alguna responsabilidad al prestador de servicio o moderador, cuando los programas son en vivo y las expresiones que motivan el reclamo, no tienen carácter deliberadamente agresivo. A Venevisión le exhortaron por un programa vespertino y a Televen, le advirtieron por unas expresiones del dirigente Juan Pablo Olalquiaga, en un programa en vivo con Carlos Fernández, referida a lo que el industrial consideró la ilegitimidad de la Asamblea Constituyente. La preocupación del Colegio de Periodistas es que este tipo de resoluciones deviene en la censura indirecta del organismo regulador, o en la autocensura en el espectro de radio y televisión. Tinedo Guía, presidente del Colegio de Periodistas, ya ha advertido contra estos procedimientos, que van directamente contra la necesaria amplitud de los medios de comunicación. Ahora la pregunta para Conatel: ¿Cómo evitar que algún invitado, de gobierno o de oposición, pueda emitir lo que considera acertada opinión? Viene la campaña por alcaldías en todo el país. Seguramente los candidatos tendrán, como toda campaña, expresiones no aptas para el criterio de la Comisión de Telecomunicaciones. Un mensaje: en una democracia, es responsabilidad del Estado fortalecer, antes que debilitar a los medios de comunicación.

[the_ad id=»234029″]

INHABILITADOS. Los esposos Scarano han sido inhabilitados, por supuestas fallas administrativas. Primero fue Enzo y ahora la esposa, con los mismos cargos en su gestión como alcaldesa. La decisión de la Contraloría les impide postularse para las elecciones municipales. Pero ellos cedieron la opción a su hijo. Lo inhabilitan. Su partido denuncia que es un juego político.

INFORME DRAMÁTICO. Es el de Codevida, una ONG para ayudar a los enfermos. Su presidente, Francisco Valencia, denuncia la paralización del suministro de medicinas desde el Seguro Social. Los productos de alto costo ya no existen, y hay más de 2 mil pacientes trasplantados, que sufren esta escasez. Pero es que además, tampoco existen en las farmacias del sector privado. Otros datos de esta organización son tan preocupantes como los anteriores.

[the_ad id=»234029″]

CUBA. Raúl Castro no ayuda a Venezuela, pero monta una feria capitalista con invitación a unos 3 mil empresarios. Quiere aprovechar la crisis de Venezuela para captar inversiones que, en otro tiempo, irían a este país. Este informe apareció en DW. Televisión de Alemania.

Y HABLANDO DE VENEZUELA, el diario Nuevo Herald, de Miami, publica la versión de una carta que el Fiscal Militar dirige al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, donde le advierte sobre una situación delicada en el Ejército. Le recomienda tomar medidas sobre actos delictivos, e indisciplina de buena parte del personal. Dice que a su fiscalía le ha tocado investigar más de 450 casos.  Ningún vocero oficial ha comentado este documento. ¿Será cierto o falso?

TRANSPORTE. No se extrañen si el año termina con cambios de ministros en el área de transporte. La molestia del presidente Maduro con estos funcionarios es innegable. La de los usuarios, es inquietante.

REBELIÓN. Fue el título de Quinto Día para identificar la situación en la MUD y eso es lo que ocurrió con los gobernadores, y ocurre ahora con los alcaldes de partidos como Copei,  Avanzada Progresista y sectores de AD, además de otras organizaciones, que sorprendieron con la inscripción de candidatos en algunos municipios del Zulia, Carabobo, Bolívar y Falcón, entre otros. Otra vez se repite aquello de “más opositores, que oposición”.

[the_ad id=»234029″]

JUICIO. Tengo la impresión que viene algo contra Freddy Guevara.  Eso habría sido discutido ya. JAUA. Debe estar celebrando el resultado de los candidatos del Frente Francisco de Miranda para las municipales.

AL CIERRE. Desde agosto no entregan dólares a los empresarios, y los importadores deben acudir al paralelo, que cada día sube tanto como los precios. García Plaza se destapó en Estados Unidos, con acusaciones a funcionarios venezolanos.



En :Opinión,Última Hora

Temas relacionados:


Antonio de la Cruz: El riesgo de la democracia en Estados Unidos

Leandro Area Pereira, El Rey Peste

Isaías márquez: Consideraciones macroeconómicas

Aníbal Sánchez ,“El Año Nuevo llegó cargado de Conflictividad Política”

Leandro Area Pereira: Para Armando Manzanero : «Somos Novios»