Jesús Faría: Deben existir dos tasas de cambio, una libre y otra controlada por el Estado


Jesús Faría: Deben existir dos tasas de cambio, una libre y otra controlada por el Estado

El constituyentista, Jesús Farías, reiteró este domingo que en el país deben existir dos tasas de referencia de cambio de divisas, una libre y otra controlada por el Estado. “Una para productos de primera necesidad como alimentos y medicamentos y otra para el comercio de los productos restantes”.

El ex ministro de industria señaló que para mejorar la economía venezolana es necesario acabar con la dependencia de la renta petrolera, aumentar los ingresosfiscales, diversificar e industrializar el mercado. “La industrialización es la piedra angular del socialismo”, comentó en entrevista con Carlos Croes en Televen.

Por otra parte, Faría comentó que según los estudios sobre la desnutrición revelados por Caritas de Venezuela, no tiene ningún soporte o sustento por lo que afirmó que en Venezuela no hay ningún tipo de hambruna.

En relación a la situación de la estadal petrolera, confesó que en Pdvsa hay casos de corrupción muy doloroso que se han destapado gracias al trabajo del actual fiscal general.

 

 

Loading...
Jesús Faría: Deben existir dos tasas de cambio, una libre y otra controlada por el Estado ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Cencoex,Economía,Última Hora


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Aclaratoria al Profesor Eleazar Díaz Rangel Por: Jesús Faría
Jesús Faría pide tasa única para que el cambio monetario sea libre
¿No será reconstruir lo que acabaron? Faría: Necesario construir modelo de industrialización
Jesús Faría: La crisis humanitaria es una falacia de la oposición
Según Jesús Faría: “políticas públicas del presidente Nicolás Maduro frenaron el alza del dólar paralelo”