Le quitan a Usain Bolt una de las medallas de oro que ganó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008


El velocista Usain Bolt fue sancionado por el Comité Olímpico Internacional junto a todo el equipo del relevo 4×100 jamaiquino que participó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, luego que uno de sus integrantes diera positivo en un control antidopaje.

El COI tomó la decisión tras comprobar que la muestra de Nesta Carter contenía el estimulante metilhexaneamina .

La sanción deja sin efecto el histórico “triple-triple” que completó Bolt en las pasada Olimpiadas de Río 2016 tras haber ganado los 100 metros, 200 metros y relevo 4×100 en tres olimpiadas consecutivas.

El velocista fue el primer relevo durante la final en Pekín en un equipo que completaron Michael Frater, Asafa Powell y Bolt.

Jamaica ganó estableciendo el entonces récord mundial de 37,10 segundos por delante de Trinidad y Tobago y Japón, que ahora recibirán las medallas de oro y plata, mientras el bronce será para Brasil.

La sustancia que se encontró, metilhexaneamina o dimetilamilamina, forma parte de la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje desde 2004, siendo reclasificada en 2011 como una “sustancia específica”, que significa que es más susceptible a una “creíble, explicación de no dopaje”.

Se vende en los Estados Unidos desde 1983 como un descongestionante nasal y actualmente se utiliza como un ingrediente en suplementos nutricionales.

 

Loading...
Le quitan a Usain Bolt una de las medallas de oro que ganó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Última Hora


Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Brasileña pasó la noche con Usain Bolt en Río y compartió las fotos
Usain Bolt hace historia con el triple-triple
Usain ​Bolt se impone a Gatlin en final de 100 metros
Usain Bolt se lesiona
¡El PAPÁ del viento lo hizo de nuevo! Bolt gana oro en relevo 4×100 y supera a Lewis