Leopoldo López expondrá la situación de los derechos humanos, civiles y políticos en Venezuela

  leolopez Durante la jornada inicial del foro, López se reunió con el ex presidente de Polonia y Premio Nobel, Lech Walesa, y con el ex presidente de República Checa Vaclav Havel; organizadores del Freedom Forum Oslo 2010.

Leopoldo López aseguró que “Walesa me confirmó la idea que venimos trabajando desde Voluntad Popular: hace falta organización social para lograr la transformación política, sin ese elemento nunca en Polonia hubiesen erradicado al régimen comunista y enfrentado a la potencia militar de la extinta Unión Soviética”.

También conversó con el maestro internacional del ajedrez y actual activista de Derechos Humanos en Rusia, Garry Gasparov, con quien intercambió impresiones sobre las acciones de los actuales gobiernos de Rusia y Venezuela.

“Son muchas las similitudes entre las formas como los gobiernos de ambos países hacen las cosas, Gasparov me cuenta que incluso fue inhabilitado políticamente”, expresó el ex alcalde.

López también participó en 2008 en el Forum 2000 en Praga, donde puso por primera vez el ojo sobre Venezuela respecto a la situación de incumplimiento de las garantías contempladas en la Carta Interamericana de Derechos Humanos durante la gestión del actual gobierno venezolano.

El ex alcalde de Chacao presentará su ponencia este jueves ante más de 700 asistentes de diversas regiones, compartiendo panel con la colombiana Ingrid Betancourt.

Desde Oslo, el líder político venezolano realizará adelantos y comentarios sobre el desarrollo del evento a través de su cuenta en twitter @leopoldolopez.
 

nh / Reporte360

Loading...

Leopoldo López expondrá la situación de los derechos humanos, civiles y políticos en Venezuela ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Última Hora

Sigue leyendo con estos contenidos relacionados:

Porfirio Lobo rechazó informe de la CIDH donde incluyó a Honduras como uno de los países que no respetan los derechos civiles