Inicio
Jueves , 29 de abril de 2010

Los ‘runrunes’ de Nelson Bocaranda sobre el Twitter de Chávez

29/04/10 7:33 am

nlsonsnsnsns      En sus ‘runrunes’ de este jueves, publicados en El Universal Nelson Bocaranda, opinó sobre diversos tópicos, entre uno de los más resaltantes, la cuenta en Twitter del presidente Chávez y “la guerra contra los medios privados y los periodistas no complacientes con la robolución “.

Una vez más el régimen trata de distraer al país de los muchos problemas que lo acosan con el anuncio hecho por Diosdado Cabello de que el comandante-presidente tiene ya su cuenta en esta impactante y creciente red social”, afirmó Bocaranda.

En tal sentido, Bocaranda destacó que “llamados a invadir Twitter ya fueron hechos en tres oportunidades por el propio Chávez“.

ALTO

BRASIL & COLOMBIA. Cuando el presidente Álvaro Uribe confirmó que Chávez viajaría a un encuentro con Lula da Silva llamó a este último para pedirle intercediera con el visitante y le aconsejara no meterse en el terreno electoral colombiano.

Uribe le envió un correo dando cuenta de todos los ataques a Juan Manuel Santos y los cambios diarios de Chávez en los mensajes que envía. La estrategia del caudillo parece ser la de convencer al electorado colombiano que para salir de la crisis económica -que él mismo creó al suspender el intercambio comercial tan favorable a Colombia, aun teniendo que importar de todo pues ha destruido casi 90% del plantel productivo nacional- lo deseable sería que Santos no llegara a la Presidencia.

Ya expresó que con Santos no habría buenas relaciones. La apuesta a Mockus crece de este lado de la frontera repitiéndoles a los electores el peligro de un triunfo del “invasor del Imperio”…

MEDIO

TWITTER ROJO. Una vez más el régimen trata de distraer al país de los muchos problemas que lo acosan con el anuncio hecho por Diosdado Cabello de que el comandante-presidente tiene ya su cuenta en esta impactante y creciente red social, que ha sido mejor aprovechada por quienes no solo en Venezuela sino en todo el mundo se han sentido acosados por los gobiernos que tratan de controlar el flujo de información y, sobre todo, la libertad de expresión. Llamados a invadir Twitter ya fueron hechos en tres oportunidades por el propio Chávez.

La guerra contra los medios privados y los periodistas no complacientes con la robolución provocó hace unos meses un aumento de los seguidores de nuestras cuentas, lo que al final fue contraproducente para el Gobierno pues de los varios miles que se añadieron apenas un ínfimo porcentaje tuvo que ser bloqueado por su lenguaje cloacal y la mayoría se quedó recibiendo mensajes contrarios al régimen y de allí que han cuestionado, desde adentro, una cantidad de temas que ignoraban, bien sea por leer, ver o escuchar, los medios rojos solamente o porque aún no se atrevían a cuestionar la “gran obra de nuestro comandante”. La nueva orden es no seguir a quienes consideran contrarios sino enviar mensajes con el @ y el nombre en Twitter para insultar únicamente y no añadirse al número de “followers” o seguidores.

Las instrucciones las estableció un comando comunicacional que tratará de ubicar a quienes siguen al caudillo por sus cuentas de e-mail que son obligatorias para acceder a la red.

Cuando Cabello anunció que Chávez tendría su cuenta dio la suya propia para indicar que él también estaba allí. Como el manejo de esta red les es nuevo no se dieron cuenta de la transparencia que ella tiene. Al entrar a su página me di cuenta del lenguaje que para la Mesa de la Unidad usaba: “Oposicionistas… no dejaron nada para los estudiantes… las hienas son insaciables, no se quejen después de los mordiscos… Mientras en el PSUV se discuten sus estatutos y se debate sobre el partido, en la mesa de las hienas se baten por un puestico a golpe limpio… también pido disculpas a las hienas porque no tienen nada que ver con esa mesa, ellas dicen que son decentes y educadas”.

A Lina Ron le envía mensaje: “… y tu conmigo compañera, militantes del chavismo radical por siempre”. Lo mejor de todo son sus tweets contra el general Antonio Rivero: “Rápido, una cámara de Globo para la casa de Rivero González, según él lo están acosando, así taparán el desastre de las primarias… La verdad de su baja fue que lo mandaron para Bolívar, pero no iba a trabajar, porque allá no estaban las cámaras de Globovisión… Revisen cuando RG era director de Protección Civil, cuando ocurría algo declaraba primero en Globo, ¿casualidad?.. RG fue solicitado por el fascista de Capriles para que fuera su director de Protección Civil en Miranda, ¿casualidad?.. Es bueno que el pueblo lo sepa, el 11A RG mandó a cortar los teléfonos de la red de Miraflores, ¿casualidad?.. En tiempos de definiciones la duda es traición, con Chávez todo, sin Chávez nada… Dónde estará RG? Con Falcón?, con Villegas?, con el PPT?, en la embajada gringa? Todos los caminos conducen a la traición… Rivero, terminaste donde terminan los traidores, en Globovisión, qué pena, terminar en brazos de las hienas…”.

Bueno saber que entrando a la página de cada miembro de Twitter se puede ver su perfil total, seguidores, seguidos, favoritos y todos sus mensajes así sean rojos-rojitos.

Igualmente que no hay que convertirse en seguidor de nadie para entrar a su página pues la transparencia de la red es una de sus cualidades. Así que a no caer en trampas. El caudillo tiene escribidores y gracias al “Cotweet” pueden hacernos creer que es él quien lo hace. Ayer se descubrió que mientras estaba en Brasil su locación apareció en Miraflores y La Campiña. Quiere ser noticia global con su Twitter para desviar la atención de los problemas del país. Su guerrilla comunicacional…

BAJO

EXPORTANDO MALANDROS. En la Honduras de Zelaya, asilado en la Embajada de Brasil, los vimos controlando y dirigiendo manifestaciones en su apoyo. La frontera con Nicaragua era su escenario mediático al igual que Tegucigalpa. Ahora mercenarios venezolanos financiados por el gobierno de Chávez han sido vistos en las manifestaciones violentas contra los congresistas de oposición nicaragüenses en Managua. Encapuchados, al mejor estilo de Elías Jaua y otros próceres de la boliburguesía, han dirigido las escaramuzas que, con exagerada agresividad y “armas improvisadas” entre las que están “bazucas caseras”, se han sucedido estas semanas.

Por cierto que coincide la revelación del hijo de Pablo Escobar, Santiago Marroquín, con la de la ex amante del capo narcotraficante colombiano, Virginia Vallejo, en su libro Amando a Pablo, en referencia a que Ortega, en el primer gobierno sandinista, ayudó a esconder y darle protección al capo, a quien las autoridades vinculan con el asesinato de más de 4.000 personas, abatido por la policía el 2 de diciembre de 1993 en Medellín.

Así que las vagabunderías, chuleadas e ilegalidades del borrachín presidente nicaragüense, acusado además de incesto por su hija adoptada, son de vieja data y más bien parecen aumentadas tras la brillante gestión económica de su mujer Rosario Murillo, quien ha sido la artífice -con la excusa del Feng Shui y un misticismo para aceptar las violaciones de su marido a su propia hija- del montaje de empresas con sus amigos para agarrarse una buena tajada de las dádivas de Venezuela a la ALBA…

Nelson Bocaranda Sardi // Runrunes
“El Universal”

Haga su Comentario


+ cuatro = 13

NotiActual.com no se hace responsable de los comentarios emitidos por terceros,hacemos el mejor esfuerzo por evitar textos indebidos de acuerdo a nuestras condiciones de uso, todos los comentarios se llevan a cola de moderación hasta que son aprobados por un editor. -. Ver Condiciones de Uso-
Recomendamos Leer