Inicio
Martes , 12 de abril de 2011

Mérida en emergencia por vaguada

12/04/11 6:13 am
12   El Gobierno nacional en conjunto con el regional del estado andino Mérida mantiene la alerta luego de que se intensificara la vaguada que comenzó este fin de semana y que ha afectado principalmente el municipio Antonio Pinto Salinas, al sur de la entidad. 
El desbordamiento del río Tucaní, la afectación de la quebrada El Indio, en el municipio cercano Caracciolo Parra, agregan emergencia a la situación que para este martes ha dejado incomunicadas a unas cuatro mil personas que residen en 12 de las 23 aldeas de la zona. Deberán esperar cuatro días para que las cuadrillas de trabajo recuperen la vialidad.
Las autoridades reportan 16 familias damnificadas, unas 20 mil personas sin el servicio de agua potable y seis mil estudiantes sin clases debido a la suspensión de actividades en 65 escuelas y liceos.
El Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, la gobernación del estado Mérida y funcionarios de la alcaldía Antonio Pinto Salinas asisten a las personas afectadas al haber dispuesto cuatro albergues. 
Las labores también involucran el retiro de escombros en la carretera que comunica la ciudad El Vigía con la capital del estado, Mérida, acciones que dificulta el inestable panorama: neblina, intenso frío y pronóstico de 48 horas de precipitaciones.

Haga su Comentario


+ 8 = dieciséis

NotiActual.com no se hace responsable de los comentarios emitidos por terceros,hacemos el mejor esfuerzo por evitar textos indebidos de acuerdo a nuestras condiciones de uso, todos los comentarios se llevan a cola de moderación hasta que son aprobados por un editor. -. Ver Condiciones de Uso-