VENEZUELA el país con mayores reservas de petróleo que sufre apagones de 12 horas

VENEZUELA.- El país que tiene las mayores reservas de petróleo del mundo, y ciertamente dentro de 200 años cuando ya el petróle se haya acabado en el resto del mundo, en Venezuela seguirán fluyendo los pozos y manando los volcanes de asfalto,pero eso será dentro de 200 años, cuando tal vez el mismo gobierno que ha dejado a la deriva a la otrora primera empresa petrolera del Mundo PDVSA ya no esté al mando del país sudamericano que atraviesa la peor crisis económica desde el tiempo de las cavernas.

LOS APAGONES OFICIALES..

De acuerdo al Ingeniero José Aguilar, el sucedo acaecido el día de ayer 15 de Octubre a eso de las 06:30 PM, 12 estados quedaron a oscuras debido a lo que posteriormente se conoció como una explosión de un transformador en la red principal que nutre al país de la energía producida por El Guri la central hidroeléctrica más grande del país. De acuerdo a Aguilar el gobierno debió reemplazar los transformadores  ya mencionados, aún teniendo los respuestos en el país no lo hizo, estos transformadores cumplieron con su vida útil en el año 2015.

Luego de que está tarde hubo un apagón varias zona de Caracas (Las Palmas, Sabana Grande, Av. Libertador, La Florida, Bello Monte, Las Mercedes, El Bosque, Chacaito, Plaza Venezuela, Las Acacias y La Campiña, según reportó Protección Civil) cerca de las 7:00 de la noche  se reportó un mega apagón que alcanzó por lo menos a 12 estados del país.

Hasta ahora usuarios de las redes sociales confirman que no hay servicios eléctrico en Miranda (Guarenas y Guatire), Lara, Zulia, Táchira, Trujillo, parte de Carabobo, Nueva Esparta, Barinas, parte de Aragua, Mérida  Falcón y Portuguesa.

Declaciones de responsable del sistema eléctrico venezolano:

Luego de casi dos horas apagón el presidente de Corpoelec, Luis Motta Domiguez, informó que la falla del servicio se debió a una explosión y posterior incendió que se registró en la subestación La Arenosa. Esperan que el servicio de restablezca en un lapso de tres horas.

 

En :Noticias Nacionales,Última Hora

Anuncian para el Zulia, racionamiento eléctrico en bloques de 6 horas, Listado

Según ACEP: Racionamiento eléctrico en los Andes impide a estudiantes universitarios continuar educación virtual

Zulia y Táchira azotados por los bajones y apagones

OVSP: 23% de los venezolanos dispuesto a migrar por fallas de Servicios Públicos

Los Zulianos padecen Apagones en Promedio de Dieciocho horas al día