¡Niño de Oro! Jorge Linares derrotó a Luke Campbell por decisión dividida y conserva su título ligero de la AMB

Pronosticos deportivos

¡Niño de Oro! Jorge Linares derrotó a Luke Campbell por decisión dividida y conserva su título ligero de la AMB

Con una decisión dividida de los jueces, el pugilista venezolano Jorge Linares derrotó al inglés Luke Campbell y logró conservar su título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la categoría peso ligero. El combate se llevó a cabo en el Fórum de Inglewood, en California.

113-115, 114-113 y 115-112 fueron las tarjetas que otorgaron la victoria al oriundo de Barinas ante un británico que le dio guerra en el cuadrilátero. Linares mostró mayor agilidad y autoridad en el ring, pero no logró conectar el golpe certero que lo llevara a un nocaut.

“Decían que era un peleador fácil, pero no lo es, por algo es campeón olímpico. Me sentí muy bien durante los doce rounds. No pude lograr el nocaut, que lo estaba buscando, porque es un boxeador que se mueve bien, que sabe caminar en el ring, no era fácil conectarle”, expresó Linares tras el combate.

Pese a haber mostrado una mejor versión en el cuadrilátero, una tarjeta no estuvo a su favor. “En la esquina me decían que la pelea estaba cerrada, me conectó algunos ganchos pero no le sentía los golpes”, contó.

Para Linares, fue su victoria 43 en 46 combates, mientras que Luke Campbell sufrió su segundo revés en 19 presentaciones. “Esto era un sueño para mí, poder pelear en suelo norteamericano”, afirmó el criollo.

Así fue el combate:

Primer Round

Jorge Linares arrancó la pelea buscando descifrar los movimientos de un Campbell conservador. El cara a cara inicial fue de estudio. 10-9 para el venezolano.

Segundo Round

Más ofensivo se mostró el de Barinas en el segundo asalto, mostró contralgopes rápidos y mucha concentración. Con una combinación de derecha e izquierda mandó a Campbell a la lona. 10-8 para Linares.

Tercer Round

El mismo escenario. El venezolano hacia adelante y Luke Campbell resistiendo las arremetidas sin una reacción ofensiva. 10-9 para Linares

Cuarto Round

El británico Campbell mostró una técnica más agresiva. Intentó combinar movimientos para golpear al venezolano, pero este se mostró lúcido en su agilidad defensiva. 10-9 Jorge Linares.

Quinto Round

La actitud del barinés en el cuadrilátero mantenía opacada la actuación del inglés, que pese a mostrarse más agresivo no consigue hacerle daño a Linares. 10-9 para el venezolano.

Sexto Round

Repertorio de golpes entre ambos púgiles. Jorge Linares se mostró más permisivo, esperando la oportunidad en un descuido de la guardia. Campbell, atrás en las tarjetas, comenzó a buscar lapelea. 10-9 para el inglés.

Séptimo Round

Igualado asalto entre ambos contrincantes. El venezolano buscando regresar al dominio del inicio, pero Campbell buscando hacer daño con golpes certeros para ganar puntos. 10-9 para el británico.

Octavo Round

Jorge Linares se adueñó del asalto y con guante derecho logró conectar al británico para llevarse el 10-9 a su favor.

Noveno Round

Luke Campbell se mostró mejor en el noveno enfrentamiento. Se llevó un 10-9 pero no tuvo la contundencia para desequilibrar al venezolano de cara al resto de la pelea.

Décimo Round

Más agresivo Luke Campbell tratanto de dar los golpes que necesita para ganar el asalto. Jorge Linares más pasivo, buscando la oportunidad de dar el guantazo definitivo que no consigue. 10-9 para el inglés.

Undécimo Round

Echando el resto el británico para poder revertir una pelea que técnicamente se inclina a favor de Linares. Pocos golpes conectados. 10-9 para Campbell.

Duodécimo Round

Jorge Linares mostró su mejor versión en agilidad dentro del cuadrilátero. Convencido de su victoria, “bailó” en el ring y firmó autoridad ante un Campbell que se vio algo confundido en los últimos tres minutos. 10-9 para el venezolano.

 

 

 

 

Alberto Daniel Barboza
Noticia al Día

 

Pronosticos deportivos gratis
Mayweather y McGregor suben al cuadrilátero en la “pelea del siglo”. Mayweather y McGregor suben al cuadrilátero en la "pelea del siglo".  El boxeador estadounidense ...
El “Niño de Oro” Linares retiene su cinturón, al derrotar con comodidad a Crolla El venezolano Jorge Linares le repitió la dosis al inglés Anthony Crolla para retener  el título mun...
Venezuela inicia con dos victorias y un revés el preolímpico de boxeo Venezuela inició con dos victorias y una derrota en el Preolímpico de boxeo que se disputará en el D...
“Canelo” Álvarez noquea a Khan en el sexto asalto En el combate estelar de la velada disputada en el Arena T-Mobile, de Las Vegas, el mexicano Saúl “C...
Loading...
¡Niño de Oro! Jorge Linares derrotó a Luke Campbell por decisión dividida y conserva su título ligero de la AMB ha sido Publicado en la(s) categoría(s):
Boxeo,Deportes,Última Hora