Como quemar calorías con ejercicios desde casa

6 boxeadores venezolanos ganaron la medalla de oro del torneo Morochito Rodríguez


La de boxeo masculino ganó seis medallas de oro en el torneo Internacional Francisco «Morochito» Rodríguez que se desarrolló en Cumaná, estado Sucre, y que contó con la participación de atletas de Cuba, Costa Rica y Ecuador.

Para este torneo, realizado entre el 20 y 23 de este mes en el Ely Montes, la selección nacional inscribió tres equipos: Venezuela A, Venezuela B y Venezuela C, con la finalidad de evaluar a los nuevos boxeadores que se integrarán al Caciques de Venezuela en la Mundial de Boxeo que iniciará el próximo año.

En la disciplina de boxeo femenino se disputaron tres peleas entre seis boxeadoras criollas. Las ganadoras fueron Karlha Magliocco (48-51 Kg), Mailin Barrera (57-60 Kg) y Francelis Carmona (69-75 Kg).

En los combates masculinos el primero en colgarse la presea dorada fue Angelino Cordova, quien venció en la categoría de los 46-49 kilogramos al costarricense Robinson Rodríguez.

En el peso de los 52 kilogramos Franklin González se impuso al también criollo Víctor Pérez. Lo propio hizo José Díaz con su compatriota Fernando Ortega en los 56 kilogramos.

Mientras, el púgil criollo Luis Cabrera derrotó al representante de Ecuador, Ludy Tenorio, para alzarse con la presa dorada en el peso de los 60 kilos. El criollo Yonni Blanco (64 Kg) no peleó por lesión, por lo que el cubano Jorge Moirán resultó electo campeón.

Gabriel Maestre, medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015, cumplió con las expectativas y derrotó al ecuatoriano Víctor Castillo.

«Le doy gracias a Dios por la victoria obtenida, me siento contento, él sabía que yo era uno de los favoritos, y bueno, no fue una pelea fácil, fue un rival muy fuerte y se que en un futuro va a ser un gran campeón», comentó Maestre.

Endry Saavedra, medalla de bronce en Toronto, resbaló en un par de ocasiones dentro del cuadrilátero pero supo reponerse para ganarle al cubano Hugo Noriega (75 Kg).

Los criollos Argenis Chávez (81 Kg) y Franklin Rodríguez (91 Kg) cayeron contra el ecuatoriano Carlos Mina y el cubano Frank Sánchez, respectivamente.

Este justa deportiva se realizó para conmemorar la fundación de los 500 años de Cumaná, el próximo 27 de noviembre, así como para rendirle tributo al primer campeón olímpico de Venezuela, Francisco «Morochito» Rodríguez.

fuente.I21




En :Deportes

Temas relacionados:


Vasyl Lomachenko le arrebató el título a Jorge Linares al noquearlo en el décimo asalto

Se debate entre la vida y la muerte el boxeador venezolano Yeison Cohen noqueado en Colombia

Jorge Linares derrotó a Luke Campbell por decisión dividida y conserva su título ligero de la AMB

Mayweather y McGregor suben al cuadrilátero en la «pelea del siglo».

El “Niño de Oro” Linares retiene su cinturón, al derrotar con comodidad a Crolla