Inicio
Domingo , 2 de octubre de 2011

Pasajeros varados una noche en Maiquetía

02/10/11 12:22 pm

     El mostrador de la aerolínea lleno de usuarios molestos. Entre los afectados el diputado Cabezas. Una situación de protesta se registró ayer del aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, específicamnete frente al mostrador de la aerolínea Venezolana, tras un retraso registrado en el vuelo 229 con destino a la ciudad de Maracaibo, que debió salir a las 8:00pm del pasado viernes, informa Panorama.

En total fueron afectados 140 pasajeros, quienes pasaron la noche en el aeropuerto. Los usuarios esperaron la salida del vuelo, pero éste no llegó, sino hasta el día de ayer y a través de otras conexiones que realizaron parte de los usuarios; mientras que el resto esperó impacientemente la respuesta de la aerolínea. Eliezer Mendoza fustigó en contra del servicio aéreo: “Llega más rápido un pasajero a Alemania que uno saliendo a Maracaibo, ambos de Maiquetía”, dijo. Amado Fuguet, por su parte, aseguró que después de siete horas y media llegó a su destino, “ésto está pasando todos los días”, por lo que exigió la investigación del Ejecutivo nacional. El pasado viernes, más temprano, también hubo retrasos, así expresaron algunos pasajeros. Andrea Molina contó que ese día el aeropuerto de Maiquetía se encontraba sin aire acondicionado, producto de una falla eléctrica, cuando se accidentó un avión de Aeropostal, generando que todos los demás vuelos se retrasaran. El presidente del Parlamento Latinoamericano e integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Rodrigo Cabezas, contó su padecimiento por el retraso del vuelo 229 en Maiquetía. “No había ningún vocero de la empresa que nos diera la cara y nos diera una explicación de lo que estaba pasando.

Había personas de la tercera edad y hasta enfermos que ameritaban un rápido traslado al Zulia”, dijo. Cabezas aseguró que elevará la denuncia hasta el Ministerio de Tranasporte y Comunicaciones (MTC) para que realicen una supervisión rigurosa en el funcionamiento de las aerolíneas. “Esta situación es inaceptable. La aerolínea Venezolana no debe funcionar hasta que preste un servicio eficaz y eficiente a los usuarios”, afirmó Cabezas a la vez que exhortó intervención de las autoridades nacionales y del Instituto Nacional de Aronáutica Civil (Inac) para que garanticen un servicio de calidad. “Le exijo al Inac mayor firmeza en esta materia.

Porque los retrasos de los vuelos generan malestar total y temor en los usuarios”. Las autoridades responsables del aeropuerto no emitieron declaraciones. PANORAMA intentó contactar sin éxito al ministro de transporte y comunicaciones, Francisco Garcés y al presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica, el General Francisco Paz Fleitas. Tras esta serie de eventos preocupantes en la aeronáutica civil, el presidente Hugo Chávez se pronunció el pasado viernes y aseguró que avanza en una revisión profunda del sector. Chávez precisó que no se puede excluir a ninguna línea aérea de esta revisión. Es decir, tanto las empresas privadas como estatales (Conviasa y Aeropostal) serán sometidas a revisión. Argumentó que muchas aerolíneas tienen retrasos de más de cinco horas y eso no se le puede permitir a nadie. Este pronunciamiento se produce justo al día siguiente que se concretara una reunión entre las autoridades aeronáuticas y los representantes de las líneas aéreas nacionales, precisamente para evaluar loas incidentes diarios que se han reportado esta semana con los aviones

Haga su Comentario


9 + ocho =

NotiActual.com no se hace responsable de los comentarios emitidos por terceros,hacemos el mejor esfuerzo por evitar textos indebidos de acuerdo a nuestras condiciones de uso, todos los comentarios se llevan a cola de moderación hasta que son aprobados por un editor. -. Ver Condiciones de Uso-
Recomendamos Leer