Se acabó el tiempo! Científicos anuncian fecha cuando el asteroide Apofis destruirá la Tierra

RUSIA.- Un grupo de científicos de la Universidad Estatal de San Petersburgo, en Rusia, revelaron que el asteroide Apofis golpearía la Tierra en 2068.

De acuerdo a la investigación, antes este asteroide se aproximará a nuestro planeta de manera cercana el 13 de abril de 2029; se estima que a una distancia menor que la hay entre la Tierra y la Luna.

Apofis, que tiene 325 metros de diámetro, recibe su nombre del dios de la destrucción y el mal en la mitología egipcia. Cuando fue hallado por primera vez en 2004 alarmó a la comunidad, pues los cálculos apuntaban que había un 2,7% de probabilidades de que este golpeara la tierra en 2029. Más tarde, esto fue desestimado.

Antes de la posible colisión, Apofis se acercaría también en 2044, 2051 y 2060.

La fecha calculada por estos científicos concuerda con la esperada por la NASA, que además aseguró que la altitud por la que pasará es lo suficientemente cercana para que la gravedad lo desvíe con una trayectoria que lo traería de vuelta e impactaría con nuestro planeta.

«La probabilidad de colisión con Apofis es de 3 por un millón, hay otros cuerpos con mayor probabilidad del choque, pero no los catalogamos como peligrosos», dijo Borís Shústov, director del Instituto de Astronomía de la Academia de Ciencias de Rusia, a Sputnik.

De acuerdo al medio, Shústov explicó que los cálculos matemáticos realizados por esta universidad «no tienen sentido práctico».

En :Tecnología,Última Hora

Recomendamos estas Noticias, Artículos de Opinión y contenidos interesantes:

Un Asteroide causó una explosión de 173 kilotones en el Pacífico, 10 veces la de Hiroshima, VIDEO

El 22 de Marzo, Un asteroide de 30mts de diámetro pasará muy cerca de la Tierra, VIDEO

¿Estamos cerca del fin? Científicos llevan el Reloj del Juicio Final a 2 minutos del apocalipsis

¿Apocalipsis? Cae un meteorito en EEUU y provoca un terremoto, VIDEO

Apophis, el Asteroide que avanza a toda marcha amenazando con destruir La Tierra