Un Asteroide causó una explosión de 173 kilotones en el Pacífico, 10 veces la de Hiroshima, VIDEO


El sistema de vigilancia de la NASA detectó el rastro de ese cuerpo celeste el pasado 18 de diciembre sobre el mar de Bering —entre Rusia y Alaska (EE.UU.)— a las 23:50 GMT.

La explosión se produjo a 25,6 kilómetros de altitud, cuando el meteoro impactó en las capas atmosféricas a 32 kilómetros por segundo, según informa la agencia espacial estadounidense.

Su columna de humo casi vertical indica que entró a nuestra atmósfera desde un ángulo muy recto. Además, resulta posible ver la larga sombra que proyectó sobre una capa de nubes.

La bola de fuego impactó en la atmósfera con una fuerza equivalente de 173 kilotones de TNT, 10 veces la fuerza de la bomba atómica que EE.UU. lanzó contra Hiroshima (Japón) e6 6 de agosto de 1945.

Se trata de la tercera explosión en potencia tras la del meteorito de Cheliábinsk en 2013 y la de Tunguska en 1908, ambas en Rusia.

La tercera explosión más potente de un meteoro en los tiempos modernos se produjo en diciembre de 2018, pero pasó desapercibida hasta la semana pasada, informa New Scientist.

Gracias a la cámara del satélite geoestacionario japonés Himawari-8 existen pruebas visuales de ese hecho.

fuente. RT noticias



Click aquí para suscribirte a nuestro canal de Telegram y recibe notificaciones cuando publiquemos contenidos sobre este tema

Categoria(s) de contenido(s):
Tecnología,Última Hora
Tema(s) de Contenido(s):



Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

El 22 de Marzo, Un asteroide de 30mts de diámetro pasará muy cerca de la Tierra, VIDEO


Se acabó el tiempo! Científicos anuncian fecha cuando el asteroide Apofis destruirá la Tierra


¿Estamos cerca del fin? Científicos llevan el Reloj del Juicio Final a 2 minutos del apocalipsis


¿Apocalipsis? Cae un meteorito en EEUU y provoca un terremoto, VIDEO


Apophis, el Asteroide que avanza a toda marcha amenazando con destruir La Tierra


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.