¿Una mujer para Costa Rica?


chinchilla   Costa Rica podría elegir el próximo domingo a la primera mujer presidenta en la historia de dicho país si se confirman las predicciones de las encuestas que dan como ganadora de los comicios presidenciales a la oficialista Laura Chinchilla
 

San José, EFE–  Costa Rica se uniría al aún pequeño «club» de naciones que han sido o son lideradas por mujeres, como Chile, Alemania, Argentina, Inglaterra, Panamá, Nicaragua y Pakistán, si Laura Chinchilla consiguiera el triunfo en las elecciones presidenciales.

Según las encuestas, Chinchilla, que disputa su primera campaña electoral, supera con amplia ventaja a sus oponentes, Otto Guevara, del derechista Movimiento Libertario (ML), y Ottón Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC, centroizquierda), quienes compiten por la Presidencia costarricense por tercera vez consecutiva.

El último sondeo divulgado reveló que Chinchilla cuenta con el respaldo del 41,9 por ciento de los votantes, casi 20 puntos por encima de Guevara y Solís, con cerca del 20 por ciento cada uno.

Con este panorama, al parecer el mayor contrincante de la candidata no se encuentra en la oposición sino en su mismo partido, en la figura del actual presidente costarricense, Óscar Arias.

Su condición de mujer, a pesar de no utilizarla abiertamente como arma de campaña, ha sido un factor que ha beneficiado a Chinchilla para atraer votantes, no solo de sexo femenino, sino entre la población más joven, que ve en ella una forma diferente y más organizada de gobernar, según comentó su jefe de campaña, René Castro.

«Siento un gran orgullo porque siendo mujer, Costa Rica ha reconocido en mí la capacidad de liderazgo. Parece que ya estamos superando las odiosas distinciones de género y valorando únicamente la capacidad de quien pueda llevar a buen puerto este país», manifestó Chinchilla.




Categoria(s) del contenido: Política


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Países donde han emigrado los Venezolanos y porqué eligen cada destino


COMUNICADO: Los 14 países del Grupo de Lima rechazan las ‘ilegítimas’ elecciones de Maduro


Costa Rica: Atrapan a un Gato entrenado para llevar celulares dentro de la cárcel


Costa Rica tilda de «fraudulentas» las elecciones regionales de Venezuela


Intensas luvias afectan Costa Rica dejando muertos y desaparecidos


Sigue leyendo los temas más populares: