COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

10 Muertos en Accidente de Buseta ocurrido en Yaracuy,en la entrada a Yaritagua


Una buseta cargada de pasajeros que cubría la ruta Barquisimeto (Lara)- Sabana de Parra (Yaracuy), cayó al vacío desde el puente La Felicidad, en la entrada a Yaritagua, capital del municipio Peña del estado Yaracuy dejando al menos 10 muertos entre ellos dos menores de 3 y 11 años de edad.

El accidente se produjo a la 1:30 de la tarde de este lunes, en la autopista Cimarrón Andresote.  .

accidente-2-1

Fotos: Cortesía Diario El Impulso

La lista parcial de los fallecidos es la siguiente:  María Jiménez, Naileth Herrera, Josefina Mendoza, Emily Lozada, José Pineda, Doris Soto, Maigualida Oviedo, Eli Pineda, y Marianny González. Tres de los cadáveres no han sido identificados.

Versiones preliminares apuntan a que el transporte colectivo sufrió una falla que le hizo perder el cardán y la transmisión posterior del vehículo, precipítándose a la quebrada. Se trata de una buseta Iveco, de color blanco, placas AG0328 del estado Lara.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Central Antonio María Pineda, de Barquisimeto, y al Hospital Rafael Rangel de Yaritagua. Entre ellos está el conductor de la unidad, identificado como José del Carmen García.

El conductor de una buseta que llegaba a Yaritagua, cargado de pasajeros, perdió el control cuando pasaba por el puente La Felicidad que lo haría llegar a la ciudad, y cayó por el pequeño tramo de la plataforma.

El número de personas fallecidas que se manejan hasta ahora es de 10, entre ellos una infante de tres meses, y nueve lesionados, de los cuales uno está gravemente herido.

Los lesionados fueron trasladados hacia el hospital de Yaritagua pero serán remitidos esta tarde al Hospital Central Antonio María Pineda (Hcamp).

El chofer, José Del Carmen García, se encuentra fuertemente lesionado, y será trasladado a Barquisimeto.

El centro de salud en Yaritagua se encuentra colapsado por la cantidad de personas que están buscando a sus familiares, preocupados por su salud.

Hasta ahora se desconoce la causa del accidente, no se sabe si fue una falla mecánica o una falla humana.



En :Última Hora

Temas relacionados:


13 lesionados al volcar bus en Carabobo

Tres funcionarios perdieron la vida y otros cinco resultaron lesionados tras un accidente en Caucagua

Nueve estudiantes de la Unes heridos dejó accidente en la ARC la mañana de este miércoles

3 muertos y 20 heridos en Mérida tras accidente de tránsito.

Por lo menos cinco fallecidos tras estrellarse una avioneta en Portugal