Cinco mitos sobre la liposucción


La finalidad principal de la liposucción es absorber grasa presente en zonas muy localizadas del cuerpo. Es decir, es necesario que exista un acúmulo de grasa previo en alguna parte del cuerpo para poder realizar la intervención. Además, otros requisitos indispensables son que el paciente en cuestión sea joven y con una piel sana para que ésta sea elástica, ya que el vacío que produce la liposucción puede dar lugar a que la piel se quede colgando.

Entre las creencias populares, algunas de las más frecuentes son las siguientes:

1. Esta técnica es útil para adelgazar

Falso. La liposucción, como ya se ha explicado anteriormente, solo puede realizarse en partes en las que la grasa está muy localizada. Es decir, los pacientes que quieren adelgazar tienen que recurrir a otro tipo de cirugías.

2. La piel debe estar sana

Verdadero. Es importante que las pieles sean tersas y jóvenes para que sean elásticas y no se queden colgando tras el vacío que produce la liposucción, tal y como indica Suárez.

3. Tras someterse a una liposucción, no se vuelve a engordar posteriormente

Falso. Sí que hay posibilidades de que esto suceda.
Tal y como explica el experto de la Secpre, “lo que se produce es una aspiración de adipocitos, que una vez que son aspirados no vuelven a reproducirse. Sin embargo, los que no han sido aspirados sí que pueden volver a crecer”. Es decir, la grasa podría volver a reproducirse en la zona en la que estaba localizada.

4. Las técnicas nuevas son más ventajosas

Mentira. Incluso pueden producir más complicaciones. Técnicas como los ultrasonidos, la liposucción láser o la criolipólisis no son mejores que la liposucción.

5. El precio no importa

Mentira. Es importante recurrir a un cirujano plástico cualificado en un hospital. Se debe huir de los precios excesivamente bajos, que podrían ser signo de mala calidad.

Consejos

El especialista recomienda a los pacientes recurrir a un cirujano cualificado en este campo además de tener muy clara la decisión que se va a tomar, puesto que es una operación quirúrgica que conlleva riesgos.

Algunas de estas complicaciones tienen lugar cuando se realizan liposucciones muy grandes, ya que al movilizar tanta cantidad de grasa puede absorberse por vía venosa y pueden producirse embolias pulmonares, aunque no es frecuente.

Dmedicina




Categoria(s) de contenido(s):
Salud y Vida Sana
Tema(s) de Contenido(s):


¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita: The Best Cities to Live and Work

BestCities.work

Comparte en tus redes sociales:

Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Técnicas efectivas para eliminar la celulitis
Insólito: Reclusa aprovecha permiso médico para hacerse la lipo
Sobre la liposucción

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual