700 personas han recibido sus vehículos tras denuncias por estafas en venta programada


   Cerca de 700 personas han recibido sus vehículos mediante las medidas de intervención y protección que ha realizado el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), tras procesar denuncias por estafas en la venta programada de vehículos.

Así lo informó este martes el presidente de la institución, Augusto Montiel, quien explicó que el Indepabis ha recibido denuncias por irregularidades en ventas de automóviles de más de 35 empresas dedicadas a este negocio.

«Estamos aplicando cada uno de los artículos de la ley para que todas estas empresas cumplan», expresó Montiel a la emisora privada Unión Radio.

El procedimiento contempló la ocupación supervisada a las empresas Chevy Plan y Plan Ford, para que regresen el dinero con intereses a sus clientes, sean indemnizados o les entreguen sus vehículos.

«Estas empresas obligan a continuar pagando, no liberan los carros y por cada vehículo que posicionan, hay 300 contratos que nunca recibirán automóvil, pero (los clientes) sí tienen que seguir pagando por tres o cinco años haciéndoles pensar que se los darán», manifestó.

Con este tipo de situaciones es necesario que no sólo que exista una Ley de Costos y Precios Justos, sino que «realmente trabajemos todos juntos para que (las personas) puedan defenderse».


Categoria(s) de contenido(s):
Noticias Nacionales y Regionales
Tema(s) de Contenido(s):



Comparte en tus redes sociales:

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual