A partir de hoy clientes del BIV pasan al Banco del Tesoro


Desde este 15 de febrero, los clientes del Banco Industrial de Venezuela (BIV) son clientes del Bando del Tesoro, luego de que el primero fuera liquidado, según quedó asentado en Gaceta Oficial N° 40.846.

El proceso de transferencia inició el viernes a partir de las 6 de la tarde, y desde hoy pueden ser utilizadas nuevamente. Está previsto que las tarjetas de crédito del Banco Industrial de Venezuela continuarán funcionando hasta su vencimiento, pero en la nueva entidad financiera.

El Banco Industrial de Venezuela fue fundado en 1937, tiene sedes en Nueva York, Miami y Curazao, reseña el documento que agrega que la decisión se toma para “fortalecer, reorganizar, optimizar el funcionamiento de la banca pública y hacer más eficiente su actuación”.

Esta institución bancaria, al cierre del año 2015, registraba una cartera de crédito de Bs. 12.180.903 millones, equivalente a 0,49% del total de la banca; depósitos por Bs. 16.813.487 (0,47% del total) y una morosidad de 3,27% (la más alta del sistema nacional), según datos de la Superintendencia de Bancos (Sudeban).

Por otra parte, el BIV había retirado casi la totalidad de sus puntos de venta para tarjetas de débito en los comercios, al pasar de 458 en diciembre de 2014 a 9 en el mismo mes de 2015, según datos del Banco Central de Venezuela.

Noticia al Día / El Mundo Economía y Negocios



Click aquí para suscribirte a nuestro canal de Telegram y recibe notificaciones cuando publiquemos contenidos sobre este tema

Categoria(s) de contenido(s):
Gobierno,Última Hora
Tema(s) de Contenido(s):



Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Banco Industrial de Venezuela tiene el nivel más alto de morosidad


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.