Accidente de avión polaco se debió a error de pilotaje

  020n1mun-320x240    Los primeros análisis de las cajas negras del avión polaco que se estrelló en Rusia, matando a 96 personas, entre ellas el presidente Lech Kaczynski, muestran que un error de pilotaje fue la causa de la catástrofe, indicó el jueves una fuente próxima de la investigación.

“Un análisis de los datos, en particular los primeros resultados del desciframiento de las cajas engras, muestra que un error de pilotaje fue la causa de la catástrofe”, declaró la fuente, citada por la agencia rusa Interfax.

Probablemente, los pilotos del Tupolev 154 no tuvieron en cuenta una particularidades de este tipo de avión de fabricación rusa.

“Una de las particularidades de este avión es que cuando la velocidad de descenso es superior a seis metros por segundo (…), pierde altitud mucho más rápidamente que lo habitual”, explicó la fuente, dando a entender que los pilotos del avión, que se estrelló en su cuarta tentativa de aterrizaje con malas condiciones meteorológicas, probablemente no enderezaron a tiempo la trayectoria.

Controladores aéreos del aeropuerto de Smolensk (oeste de Rusia), donde tenía que aterrizar el avión, habían afirmado antes que los pilotos no les transmitieron datos esenciales sobre la altitud del avión, probablemente a raíz de la diferencia de idioma.

Los pilotos polacos ignoraron las órdenes de los controladores aéreos rusos, que querían que el avión se dirigiera a otro aeropuerto, a raíz del mal tiempo, según las autoridades rusas, que excluyeron que el accidente pudiera haber sido causado por un incendio o una explosión.

AFP

En :Última Hora

13 lesionados al volcar bus en Carabobo

Tres funcionarios perdieron la vida y otros cinco resultaron lesionados tras un accidente en Caucagua

Nueve estudiantes de la Unes heridos dejó accidente en la ARC la mañana de este miércoles

3 muertos y 20 heridos en Mérida tras accidente de tránsito.

Por lo menos cinco fallecidos tras estrellarse una avioneta en Portugal