COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Accidente de Mark Webber en el GP de Europa de F-1


c5

El piloto alemán Sebastian Vettel ganó el domingo con Red Bull el Gran Premio Europeo de Fórmula Uno de principio a fin, en una carrera repleta de incidentes en el circuito callejero de Valencia. 

El inglés Lewis Hamilton finalizó segundo con McLaren y retuvo el liderato en el campeonato de pilotos, mientras que su compañero y compatriota Jenson Button -vigente campeón mundial- terminó en tercer lugar.

Hamilton, quien había comenzado el día con tres puntos de ventaja como líder sobre Button, ahora suma un total de 127 contra 120 de su compañero tras nueve carreras. Vettel quedó tercero con 115 unidades luego de su segundo triunfo de la temporada.

Accidente de Webber

Mientras Vettel se ubicó nuevamente en la lucha por el título al dominar la carrera desde la “pole position”, su compañero de Red Bull, Mark Webber, protagonizó el drama del día al sufrir un impresionante accidente del que salió ileso.

El coche del australiano quedó suspendido verticalmente en el aire luego de haber tocado los neumáticos traseros del Lotus de Heikki Kovalainen. Su Red Bull giró en el aire y cayó de trompa al suelo, aunque su piloto salió caminando sin problemas.

El coche de seguridad salió a la pista cuatro vueltas después del accidente de Webber, provocando una penalización de “pare y siga” para Hamilton, quien fue sancionado por haber pasado autos ilegalmente cuando salía de boxes.

Con su maniobra, el inglés provocó la furia del español Fernando Alonso, de Ferrari, quien salió inmediatamente después y se encontró con el auto de seguridad, lo que le dio a Hamilton un margen suficiente para retener su posición pese a la penalización.

Batalla emocionante

El “pare y siga”, que se dio en el giro 27 de los 57 que conformaron la carrera, atentó en contra de lo que podría haber sido una batalla emocionante por el primer puesto, ya que Hamilton buscaba una tercera victoria consecutiva.

Sin embargo, Alonso, que finalizó en noveno lugar frente al público de su país, podría ser quien ría último, ya que hay nueve pilotos -entre ellos Button- que cruzaron la bandera a cuadros bajo investigación de los comisarios deportivos por haber conducido demasiado rápido con el coche de seguridad en pista.

Después de la carrera, Alonso tuvo duras declaraciones en la televisión española para con la acción de Hamilton y los responsables de la carrera.

El brasileño Rubens Barrichello, ganador en Valencia el año pasado con el ex equipo Brawn GP, terminó cuarto con Williams, seguido del Renault del polaco Robert Kubica.

El alemán Adrian Sutil obtuvo un sexto puesto para Force India, terminando por delante del Sauber del novato japonés Kamui Kobayashi.

En tanto, el español Pedro De la Rosa sumó más puntos para Sauber al finalizar décimo, mientras que el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher terminó decimosexto para Mercedes.



En :Gobierno

Temas relacionados:


Sebastian Vettel se quedó con la pole position para el Gran Premio de China

Valtteri Bottas ganó el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de la Fórmula Uno

Sebastian Vettel se adjudicó el Gran Premio de Brasil, en Interlagos

Felipe Massa anuncia otra vez su retiro

Lewis Hamilton conquista su cuarto título mundial de Fórmula Uno