Activado fondo Bicentenario en el Zulia


carlos_eduardo    En una actividad simultánea a nivel nacional, quedó instalado el Fondo Bicentenario de Producción Socialista en el Zulia; a través del cual el Ejecutivo Nacional prevé ejecutar el plan de sustitución de importaciones y estimulación de las exportaciones.

            En pase en cadena nacional, el Presidente Comandante Hugo Chávez Frías se comunicó con el Gral. Carlos Martínez Mendoza, presidente de CORPOZULIA  acompañado de la Gobernadora del Estado Falcón, Estela Lugo de Montilla, quienes dejaron oficialmente instaladas las mesas productivas socialistas, que agruparon a más de 400 emprendedores de los estados Zulia y Falcón.

            Durante la instalación del evento, realizado en el Hotel del Lago, se dieron cita el Gral. Carlos Martínez Presidente de CORPOZULIA, la Gobernadora de Flacón Estela de Montilla, Ing. Clark Inciarte presidente de Pequiven, los Alcaldes bolivarianos Lucia Mavárez de Jesús M Semprum, María Malpica de Colón, Tiberio Bermúdez de Miranda, Olegario Martínez de Rosario de Perijá y Omar Prieto de San Francisco; así mismo los consejos comunales, comunas socialistas, empresarios y emprendedores.

            Explicó el Gral. Martínez Mendoza titular de la Corporación de Desarrollo, que el Fondo de Desarrollo decretado por el presidente Hugo Chávez, como acción complementaria a las medidas económicas cuenta con tres mil millones de Bs; destinados a los planes de sustitución selectiva de importaciones y a planes que permitan incrementar en el corto y mediano plazo  exportaciones de productos no tradicionales, para de esta forma promover e incentivar la economía productiva nacional.

            El Fondo está destinado a la producción de alimentos, agroindustria, manufactura, corriente aguas debajo de materias primas, recursos básicos, fuentes alternativas de energía y maquinarias a lo largo de la cadena productiva. Durante  dos días de trabajo con los distintos sectores económicos del país, se recibieron y registraron los proyectos que serán evaluados para su posterior financiamiento por parte del Fondo.

Entre otros objetivos puntuales está el de generar efectos multiplicadores, priorizar sectores no petroleros, exportar rubros hacia países del ALBA y MERCOSUR, despuntar  en insumos nacionales y facilitar capital de trabajo.

            Las personas interesadas en obtener créditos del Fondo Bicentenario, se agruparon en mesas de trabajo distribuidas en Agroindustria- Agrícola, Metalmecánica, Manufactura, Energía – Petróleo y Petroquímica, Construcción y Turismo, Innovación Producción Transversal y Proyectos Comunales, y Banco Agrícola- Fondas- CORPOZULIA.

            Al dejar instaladas las mesas productivas de trabajo, la Gobernadora de Falcón Estela de Montilla dijo que con  este acto extraordinario se busca ampliar y fortalecer la capacidad productiva del país, al incrementar el empleo productivo.  Así mismo recordó las palabras del presidente Chávez cuando expresó “pido a los venezolanos y venezolanas, calma, paciencia, entendimiento, buen juicio en estos momentos”, y la inmensa mayoría de los venezolanos  respondieron al liderazgo y a la confianza depositada en el presidente.

            Esta política se erige como línea estratégica integral de la  revolución económica, ya que todo lo que se importe y se pueda producir en Venezuela, se producirá; porque el Gobierno Bolivariano, los gobiernos locales y las instituciones del estado están comprometidos a impulsar la producción nacional y acelerar la creación de un modelo productivo  socialista que no sea sólo petróleo.

 Prensa Corpozulia




Categoria(s) del contenido: Noticias Nacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares: