AFA no le renovó el contrato a Maradona

maradona04agos Ante los rumores que decían que Diego Armando Maradona podría recuperar su cargo como técnico de Argentina, las autoridades del fútbol argentino ratificaron a Sergio Batista como el nuevo entrenador albiceleste y dijeron que en octubre se designaría un entrenador definitivo.

Batista, quien dirige a las selecciones juveniles, fue confirmado para dirigir en los amistosos ante Irlanda el 11 de agosto en Dublín y con el flamante campeón mundial España, el 7 de setiembre en Buenos Aires.

De esta manera quedó descartado que Maradona pueda regresar como timonel, al menos en lo inmediato, según un comunicado difundido en la noche del martes por la Asociación Argentina de Fútbol (AFA).

La AFA destacó que una vez concluida la próxima asamblea anual de esa entidad, que se realizará en octubre, se habrá de conformar una comisión nacional de la selección argentina de fútbol que será la encargada de elegir al futuro técnico.

“En consecuencia, cualquier nombre y/o mención sobre personas o proyectos que pudieran darse a conocer como especie, versión o trascendido, son absolutamente ajenos a la Asociación del Fútbol Argentino“, subrayó esa entidad sin mencionar a Maradona en ningún momento.

En estos días, los principales medios de prensa especulaban que Maradona podría volver como técnico de los Albicelestes porque esa puerta la había dejado abierta el director general de selecciones nacionales, Carlos Bilardo.

“Si Diego habla y quiere, yo no sé qué puede pasar. Todo es cuestión de hablar. Hay un compás de espera”, dijo Carlos Bilardo con respecto al regreso de Maradona como director técnico de la selección de Argentina.

Esas declaraciones causaron sorpresa ya que hace una semana Maradona, enojado por lo que consideró como un despido encubierto, cargó duramente contra Bilardo y el presidente de la AFA, Julio Grondona.

“Grondona me mintió, Bilardo me traicionó”, dijo Maradona el 28 de julio.

Maradona sospecha que ese pedido, a sabiendas de que él no lo iba a aceptar, fue una excusa para desprenderse de él como técnico de Argentina, que fue vapuleada 4-0 por Alemania en los cuartos de final del reciente Mundial de Sudáfrica.

Bilardo, el único que se salvó de la limpieza que hizo la AFA con Maradona y sus siete ayudantes, dirigió al equipo argentino campeón mundial en México en 1986 y segundo cuatro años después en Italia con el “10″ como la gran figura.

En :Futbol