ALBA TV se llamara televisora nicaragüense que compraron con fondos venezolanos


chavez-y-ortega2-320x240 La empresa que administra el petróleo venezolano en Nicaragua, Albanisa, confirmó este viernes que compró la estación de Telenica Canal 8 por alrededor de 10 millones de dólares, informó un representante venezolano de la firma al Nuevo Diario.

“Es cierto que compramos Canal 8 (Telenica)” y “¿qué tiene de malo?”, afirmó el gerente general de Albanisa, el venezolano Rafael Paniagua, en declaraciones publicadas este viernes por el rotativo.

El venezolano confirmó que la televisora -una de las pocas que mantenían una línea crítica con el gobierno de Daniel Ortega- fue adquirida en diciembre pasado por alrededor de 10 millones de dólares, como parte de los proyectos que financia la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA).

Afirmó que el “ALBA vino para quedarse” en Nicaragua y que no sería extraño que financie más proyectos.

“¿Qué tiene de extraño que aparezca ALBA-TV, y qué tendría de extraño que más adelante apareciera ALBA-Ferrocarril y luego ALBA-Líneas aéreas, qué tendría de extraño que aparezca ALBA-Salud? Yo no le vería nada extraño”, señaló Paniagua.

La prensa local denunció recientemente que la televisora había sido adquirida por personas vinculadas el partido de Ortega, quien no ha desmentido la versión, en un intento por crear un supuesto “monopolio mediático”.

Albanisa es una sociedad anónima de capital venezolano y nicaragüense que fue creada hace cuatro años para administrar la importación del combustible que Venezuela suministra a Nicaragua a precios preferenciales, con cuyas ganancias el gobierno de Ortega alega que financia varios de sus proyectos sociales.

Según datos oficiales, la firma funciona con aportes de capital de Petróleos de Venezuela S.A, que posee 51% de las acciones y de la estatal Petróleos de Nicaragua (Petronic), que administra 49% restante.

La prensa nicaragüense alega que la Ley de Telecomunicaciones y el Código de Comercio prohíben a los extranjeros comprar más del 50% de las acciones de un medio de comunicación nacional.

NOTA DE PRENSA




Categoria(s) del contenido: Noticias Nacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares: