COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Alistan intervención de embotelladoras de agua mineral


   La Vicepresidencia Ejecutiva revisa las propuestas presentadas por los Ministerios de Ambiente, Salud y Desarrollo Social para tomar el control de las empresas embotelladoras de agua. Se evalúa si se opta por la estatización de todo el sector o por una medida de expropiación contra algunas compañías que laboran en el sector.

 

 

En el despacho a cargo del ministro del Ambiente, Alejandro Hitcher, existe el criterio de que para dar cumplimiento a la Ley de Aguas, se debe aprobar el reglamento que fije el régimen de concesiones y un pago tributario por parte de las empresas, según una fuente de ese organismo.

 

 

En las reuniones técnicas realizadas en la Vicepresidencia se advirtió lo engorroso que resulta la estatización, debido a que se trata de 120 empresas que pasarían a control del Gobierno y la expropiación sólo se haría sobre dos o tres compañías, pero legalmente no existe justificación.

 

 

En la propuesta preparada en el Ministerio del Ambiente también se prevé que exista un control al precio de venta del agua, en sus diferentes tamaños al igual que en los botellones. También hay la intención de prohibir la producción de líquidos saborizados, sólo se espera que el Ministerio de Salud y Desarrollo Social fije posición.

 

 

La Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes fijó su posición, a través de un comunicado, acerca de la intención del gobierno: «El consumo de agua por parte de la industria no compite con el aprovisionamiento del agua potable en el país. Por el contrario, la industria de agua envasada representa 0,005% del total de agua que consumen diariamente los venezolanos». Agrega que «el aprovechamiento de las aguas en Venezuela por parte de la industria está permitido por la Constitución y las leyes» y que cuenta con «regulaciones específicas dirigidas a garantizar la calidad del producto final«.

 

Destacan su disposición de ayudar en el diseño e implementación de propuestas para la conservación y protección de las fuentes de agua en el país, así como iniciativas para mejorar el acceso al agua envasada por parte de los consumidores.



En :Última Hora

Temas relacionados: