Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Almagro: Condeno enérgicamente la brutal represión del gobierno venezolano


El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó el uso de gases lacrimógenos, disparos, balas de goma y represión a las manifestaciones pacíficas en Venezuela.

“Lo sucedido me lleva a condenar del modo más enérgico la brutal represión llevada a cabo por el gobierno de Venezuela contra manifestantes en las calles de la capital venezolana”, expresó.

El comunicado publicado por la OEA indica que la protesta, a pesar de ser convocada al amparo del derecho a la libre expresión y a la libertad de protesta, a favor de la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, “fue reprimida con violencia por la Policía Nacional Bolivariana, a la que se sumaron fuerzas civiles de choque al servicio del régimen autoritario instalado en Caracas”.

Almagro alerta que la arremetida de los cuerpos de seguridad constituye una violación adicional a los derechos civiles y políticos de la población, a la vez que atenta contra el derecho a la vida y la integridad física de los opositores venezolanos.

“Es absolutamente inadmisible que el desenfreno autoritario que ha llevado al gobierno de Venezuela a abandonar la democracia a través de un auto golpe de Estado, y a situarse al margen de la legalidad constitucional interamericana, se vuelque una vez más en represión contra su propio pueblo”, dijo.

Como secretario general de la OEA, exigió al gobierno venezolano que cese la ilegalidad y la represión, y exigió el restablecimiento de la democracia y el reconocimiento de las libertades civiles y políticas de los venezolanos.

Lea el comunicado aquí




En: Política,Última Hora
Temas relacionados:


Almagro rechaza un diálogo que valide Maduro y apoya campamentos humanitarios

Almagro pide sanciones más duras contra Maduro y así forzar una negociación seria

Almagro propone celebrar nuevas elecciones en Honduras

Almagro rechaza firmemente el diálogo entre el régimen de Maduro y un sector de la oposición

Almagro: Ledezma luchará desde el exilio para la instauración de la democracia en Venezuela