Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Altos costos asfixian a comerciantes de electrodomésticos


Las ventas de electrodomésticos en los Altos han sido unas de las más golpeadas en lo que va de año, pues la poca mercancía que llega a los negocios viene con precios exorbitantes y el comerciante no tiene los suficientes ingresos para cubrir la factura.

El encargado de un negocio en Los Teques dijo que ya no hace pedidos específicos porque los proveedores surten lo que pueden.

En cuanto a la temporada navideña, indicó que no tienen muchas expectativas, pues en 2014 se veía más afluencia en estas fechas, y ahora cada vez son menos los clientes.

Atribuyó las pocas ventas a que los consumidores andan pendientes de comprar comida. “La cantidad de clientes ha disminuido en 60%”.

Destacó que ha tenido pérdidas, ya que a principios de año adquirió licuadoras en menos de Bs. 10.000 y a las pocas semanas tuvieron un repunte de hasta Bs. 15.000 las más económicas.

De igual forma, sostuvo que los fabricantes reconocidos han desaparecido del mercado nacional, a causa del alto costo y la falta de divisas para la importación.

Ante esta carencia, muchas marcas nuevas han surgido, pero no ofrecen la misma calidad.

Indicó que un televisor rompe la barrera de los Bs. 100.000. “Equipar un hogar es prácticamente imposible para alguien que gane sueldo mínimo, tendría que deja de comer para hacerlo”.

Por: Adrian Rivero Diarioavance




En: