Amenaza con intervenir a los negocios que suban los precios


cha580x10   El presidente Hugo Chávez ha dado instrucciones este domingo a la Guardia Nacional Bolivariana para que tome las calles en una lucha contra la especulación.

“Porque vamos a dar una batalla contra la especulación, llamo al pueblo todo, al Gobierno todo, en todos sus niveles”, dijo Chávez. “Quiero que la Guardia Nacional se vaya a la calle con el pueblo a luchar contra la especulación y a tomar medidas”, señaló.

De esta manera, el mandatario hizo su llamado al Ejército, la Fuerza Armada, la GNB y a los oficiales de las milicias para que se unan a esta “lucha”.

Chávez ofreció estas declaraciones ante los señalamientos desde varios sectores privados sobre la necesidad de aumentar los precios de los productos ante la devaluación de la moneda, medida que el mandatario anunció la noche de este viernes, con una tasa de cambio dual a 4,30 bolívares por dólar.

“La especulación es un robo. ¿Quiénes son los que roban al pueblo? Los capitalistas en los distintos niveles“, señaló.

En este orden de ideas, señaló que “no hay razón para que estén incrementando los precios de absolutamente nada. Que nadie se deje robar aquí”.

Al mismo tiempo pidió a la población que denuncie a los especuladores para que las autoridades tomen las medidas necesarias, entre las que mencionó la “intervención” de negocios que incurran en el delito de remarcar los precios en base al dólar a 4,30 aun cuando la compra de esos productos se haya realizado hace tiempo con la tasa de cambio anterior.

Chávez citó el ejemplo de una carnicería que suba los precios de forma injustificada. “Soy capaz de quitarle la carnicería al dueño y dársela a los trabajadores”, dijo.

MINISTRO RODRÍGUEZ PIDE CREAR LEY QUE CASTIGUE A ESPECULADORES

Es necesario hacer una reforma legal para castigar severamente a todo aquel que se descubra especulando, esa acción es un delito, porque no tiene ninguna legitimidad el hecho de que una persona incremente especulativamente los precios”, dijo el ministro de Finanzas, Alí Rodríguez Araque, en una entrevista en RNV, reseñada hoy en el portal de la Agencia Bolivariana de Noticias.

Asimismo, Rodríguez Araque destacó la importancia de “fortalecer aún más las instituciones (Indepabis) y crear mecanismos de inteligencia para combatir la inflación”.




Categoria(s) del contenido: Noticias Nacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares: