AN considera solicitar informe sobre estado mental de Franklin Brito


iris   La comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional analizó el caso de Franklin Brito durante la discusión de su agenda legislativa 2010.

Brito estaba en huelga de hambre frente a la sede de la OEA en Las Mercedes y actualmente está recluido en el Hospital Militar de Caracas. Al respecto, la comisión acordó dirigir una comunicación a la comisión especial que analiza el caso para que informe sobre la materia.

El diputado Wilmer Iglesia recomendó solicitar al director del hospital un informe sobre la condición mental de dicho ciudadano.

El diputado Tomás Sánchez propuso que se designe una comisión para que investigue las condiciones en que Brito está recluido en el mencionado centro.

La diputada Iris Varela dijo que el Estado es responsable de velar por la vida de Brito, “él lo que está es desquiciado y la oposición lo está utilizando de manera estúpida y grotesca”.

Refirió que a Brito se le ha otorgado todo lo que ha pedido, “pero como Globovisión lo tomó como bandera lo desquició más, él está atentando contra su vida y el Estado no lo ha dejado ese es el problema que existe”.

Varela recalcó que la oposición está deseando que se muera Brito para armar un escándalo “y él se presta a ese juego arriesgando su vida”.

El diputado Edgar Lucena compartió el criterio de Varela y explicó que la AN ha atendido el caso. “Soy testigo de que la presidenta Cilia Flores habló con este señor, se le planteó la necesidad de que suspendiera su huelga porque el Estado se comprometió a solucionar el problema, el compromiso de él fue desistir de la huelga de hambre”.

AN / El Nacional




Categoria(s) del contenido: Política


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares: