Antonio Ledezma explicó cómo las medidas económicas actuales están disminuyendo la calidad de vida de los venezolanos


  lede008 El Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, manifestó la importancia de que en Venezuela se tomen medidas que le aseguren a los venezolanos una mejor calidad de vida.

Ledezma insistió en la importancia de que el Gobierno garantice a los venezolanos la seguridad, para poder progresar económica y socialmente. “Estamos frente a un gran colapso. ¿Cómo se explica que en un país donde se incrementa la deuda interna y la deuda externa, estemos en peores condiciones desde el punto de vista social y económico? Aquí no habrá inversión, aquí no habrá crecimiento económico, hasta que no haya seguridad: Seguridad jurídica, seguridad alimentaria y seguridad personal«, cuestionó.

Ledezma además explicó cómo las medidas económicas actuales están disminuyendo la calidad de vida de los venezolanos. “La economía no es un bicho raro que no tiene vinculación con la gente. No es, como alguien quiso decir, que a la gente no le interesa el dólar, ¿Cómo no le va a interesar el dólar, si estamos importando la comida a precio dolarizado?, aseguró Ledezma.

Por su parte, el economista Jesús Casique presentó cifras que demuestran el drástico aumento de la inflación desde hace 11 años. “Para salir de este túnel oscuro, tendrían que aplicarse medidas muy draconianas para el pueblo venezolano. El tema inflacionario es uno de los temas más álgidos, que el gobierno no ha podido combatir: tenemos una inflación acumulada extremadamente alta en 11 años y 4 meses, que está ya bordeando el 798%, donde una de las vertientes es fomentar la productividad en Venezuela, explicó Casique.

Por otra parte, el experto en economía Gustavo Rojas, aseguró que el principal problema de Venezuela es que no hay instituciones jurídicas independientes, que garanticen que las decisiones del Estado beneficiarán a los venezolanos y no al Gobierno. «¿Sabían que Venezuela va a ser el único país de América Latina que no va a tener crecimiento económico? Perú, chile, Colombia, Argentina, Bolivia, todos los países de América latina van a tener tasas de crecimiento importantes de recuperación.

jm / Reporte360



Categoria(s) del contenido: Política


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Tener cáncer y mantener la calidad de vida


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.