COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

¿Que aparecerá primero.. Los nuevos billetes o el perníl navideño en los CLAP?


¿Que aparecerá primero.. Los nuevos billetes o el perní navideño en los CLAP? Es la pregunta que nos hace el periodista Angel Monagas a travéz de su cuenta facebook, y tiene razón en hacerla pues, al día de hoy van 28 diás calendario sin que aparezcan los billetes del nuevo cono monetario.

Veamos una cronología de los anuncios del ejecutivo nacional al respecto:

Miércoles 7 de diciembre: El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes presenta en rueda de prensa los billetes del nuevo cono monetario y anuncia que “a partir del día 15 de diciembre comenzarán a circular”, información que fue reiterada más tarde por Maduro.

Sábado 10 de diciembre: Maduro ordena un plazo de 72 horas para dejar fuera de circulación el billete de Bs. 100 a fin de hacer frente a supuestas mafias que operan en Cúcuta y desestabilizan la moneda. El anuncio generó caos en varias ciudades del país.

Lunes 12 de diciembre: El presidente de la República, Nicolás Maduro ordenó el cierre por 72 horas de la frontera colombo-venezolana desde este lunes para combatir a las supuestas mafias que dijo operan desde Cúcuta.

Así mismo, Maduro hizo alardes de las nuevas monedas que aseguró entrarían en circulación tres días después.

Viernes 16 de diciembre: Maduro informa que “en la madrugada del domingo” llegará al país una “buena cantidad” de los billetes y monedas que conformarán el nuevo cono monetario venezolano, y reiteró que la distribución de estas piezas se hará “paulatinamente”.

Sábado 17 de diciembre: El primer mandatario asegura que los nuevos billetes del cono monetario no han sido puestos en circulación debido a un “sabotaje internacional”.

Sábado 17 de diciembre: Maduro anuncia en cadena nacional de radio y televisión una prórroga para la circulación del billete de Bs. 100 hasta el próximo dos de enero retornando así la validez del mismo. Hasta esa misma fecha prolongó además el cierre de la frontera colombo- venezolana.

18 de diciembre: Un avión modelo IL-62M siglas EW-450TR transportó supuestamente 13.5 millones de piezas de billetes de 500 Bs, elaborados en Suecia por una sucursal de la firma estadounidense Crane Currency que pertenece a la empresa biolerrusa Rada Airlines. El mismo partió desde Estocolmo arribando al aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetía aproximadamente a las 5pm.

20 de diciembre: Con al menos cinco días de retraso arribó al país el segundo, con 11 millones en billetes proveniente de Rusia.

“Ahora están llegando los billetes de 500 (…) en el transcurso de diciembre y la primera semana de enero vamos a tener completo el nuevo cono monetario del país con billetes de 500, 1.000, 2.000 y 20.000”, prometió Maduro durante un acto desde el palacio presidencial de Miraflores.

27 de diciembre: El tercero con 710 cajas de estos, el 27 de diciembre. El último cargamento, esta vez de piezas de de 5.000 y 20.000 bolívares llegó al país el día 29 de diciembre.

29 de diciembre: Dos días después llegó al país otro cargamento de billetes del nuevo cono monetario, esta vez de 5.000 y 20.000 bolívares, indicó el segundo vicepresidente del Banco Central de Venezuela, José Salamat Khan, desde el aeropuerto de Maiquetía.

“Llegaron 4.5 millones de nuevas piezas de Bs. 5.000 y 2.9 millones de piezas de Bs. 20.000”, señaló el directivo.

Khan agregó que para el 2 de enero de 2017 se espería la llegada de 40 toneladas de materia prima para que la Casa de la Moneda fabrique entre siete u ocho millones de piezas de la nueva familia.

Ese mismo día en la noche, el presidente de la República, Nicolás Maduro, volvió a extender la circulación y vigencia de los billetes de Bs. 100 hasta el 20 de enero e indicó que anunciaría en enero “el día exacto” en el que saldrán las piezas del nuevo cono monetario a la calle.

Mientras tanto, los venezolanos siguen esperando la circulación de los mismos.

Al respecto de los perniles navideños para los CLAP

En nota de prensa, aseguraron que también llegaron al país varios kilos de carne, pollo, leche, cerdo congelado y papel higiénico.

Al terminal carabobeño habrían arribado 18 contenedores cargados de papel higiénico y toallas sanitarias; 13 de carne, 70 de leche, 22 de cerdo congelado, 21 de pernil, 24 de pollo, y seis de pulpa de papel.

La semana pasada, se formaron largas colas y hubo conatos de disturbios en varios sectores del país porque los perniles que vendía el gobierno fueron insuficientes para la demanda.

con información de md, dt



En :Noticias Nacionales,Última Hora

Temas relacionados:


Freddy Bernal anunció el nuevo precio de la caja CLAP

Manifestantes trancan la panamericana exigiendo las cajas CLAP

Nuevo precio de cajas Clap fue informado por el Ministerio de Alimentación

Este será el nuevo precio de las cajas CLAP

APARECIÓ EL PERNIL! pero en Abastos Bicentenario a precio de dólar negro..