Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Arabia Saudita dio marcha atrás con el bloqueo para Blackberry


arabia El servicio de mensajería del teléfono multimedia BlackBerry fue restablecido este viernes en Arabia Saudita, tras cuatro horas de interrupción, luego de que la autoridad de regulación de telecomunicaciones ordenara la suspensión de ese servicio, anunciaron usuarios.

Arabia Saudita había anunciado que seguiría el camino de los Emiratos Árabes Unidos y para bloquer, como mínimo, el servicio de messenger de los teléfonos BlackBerry.

La Comisión de Comunicaciones y Tecnología de la Información saudí anunció que los operadores del móvil en el país deberían bloquear los servicios de mensajes en el teléfono inteligente, pero a las cuatro horas, la medida se retrajo.

El organismo cuestionó «requisitos regulatorios» que no están siendo cumplidos. En el anuncio no se especificó qué otros servicios se verán afectados.

Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos (EAU)anunciaron que quedaría prohibido a partir de medidados de octubre el envío de mensajes y el uso de Internet desde los teléfonos BlackBerry por motivos de seguridad.

La prohibición, que entrará en vigor el 11 de octubre, es completa e impedirá enviar y recibir ‘e-mail’ por Blackberry, una medida que afectará tanto a los habitantes del emirato como a los hombres de negocios y turistas que viajen al país.

Las razones

Las autoridades alegaron motivos de seguridad y explicaron que los datos cifrados que se envían desde ese tipo de teléfono son transmitidos directamente por un servidor en el extranjero, lo que amenaza la «seguridad nacional» del emirato. Ello «está causando preocupación judicial, social y de seguridad nacional en los EAU».

De hecho, los proveedores de servicios telefónicos móviles ya están tratando de retener a medio millón de usuarios atemorizados por el enfrentamiento de BlackBerry con los reguladores de Emiratos Arabes Unidos, y les ofrecen cambiarse al iPhone de Apple u otros teléfonos de Nokia, LG o Samsung.

Por ejemplo, el proveedor de servicios Emirates Telecommunications Corp (Etisalat), parcialmente estatal, ofrece teléfonos gratuitos y descuentos en paquetes de servicios para incentivar a los usuarios a cambiarse.

Más países

«El productor (canadiense Research in Motion, RIM) ha recibido todas las aprobaciones necesarias para vender los teléfonos en Egipto, pero eso no impedirá que los aparatos sean prohibidos en caso de que representen de verdad una amenaza de seguridad«, señaló la autoridad reguladora de telecomunicaciones en un comunicado difundido en El Cairo.

Kuwait, por su parte, también destacó sus reticencias pese a que RIM aceptó recientemente bloquear unas 3.000 páginas pornográficas a partir de fin de año en los teléfonos que sean habilitados en el país del golfo Pérsico.

«Los servicios de BlackBerry en Kuwait no serán suspendidos», señalaron sin embargo fuentes del gobierno local citadas por el diario Al Jarida.

También la India y Bahrein hablaron recientemente de posibles riesgos de seguridad en la tecnología utilizada por RIM.




En: Móviles
Temas relacionados:


Ministro de Energía saudí insta a Opep a recortar producción de crudo

Revelan el polémico tratado secreto sobre la deuda alcanzado entre EE.UU. y Arabia Saudita en 1974

Prefieren que llegue a Cero:Arabia Saudí rechaza recorte de producción de crudo

Urgente! Precio del petróleo sube ante apoyo de Irán al acuerdo ruso-saudita

Arabia Saudita: Gasolina aumenta en 50%





Subir