Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Argentina derrota a México y termina líder del grupo B


c2      La selección de Argentina venció 98 a 78 a México y se quedó con la ubicación número uno del Grupo B, en el cierre de la Primera Fase del Campeonato FIBA Américas. El argentino Luis Scola, fue el máximo anotador del encuentro, con 25 puntos y 4 rebotes.

Argentina ingresó más concentrado al partido, moviendo bien la pelota y explotando no solamente su juego en el poste bajo, con Marcos Delia y Luis Scola, sino también el perímetro con Selem Safar y Marcos Mata. Por su parte, México encontró en Héctor Hernández la clave para lograr la paridad. Promediando el cuarto, un bombazo del mexicano puso a su equipo arriba por primera vez (17-16). De ahí supo sacar una leve distancia, pero se desplomó en el cierre. Con un parcial de 6-0 (Scola 4, Campazzo 2), Argentina igualó el asunto en 26.

Con una canasta, el mexicano Pedro Meza, abrió el segundo cuarto. Argentina respondió con un lanzamiento a media distancia de su figura, Luis Scola. A partir de allí, los jugadores de Julio Lamas comenzaron a apostar al juego externo. Los bombazos seguidos de Pablo Espinoza, Leonardo Mainoldi y Facundo Campazzo, marcó 41-37 en su favor. Al buen juego ofensivo se le sumaron los correctos trabajos defensivos, cerrándole las alternativas de goleo a su rival que tomaba tiros forzados. En el final, Scola se adueñó de la pintura y estiró la ventaja a 8 (45-37). Pero Jorge Gutiérrez descontó y México se fue al descanso largo abajo por 5 (45-40).

Los dirigidos por Julio Lamas entraron más agresivos en el tercero. Con la dupla Scola-Gutiérrrez potenciaron su ofensiva, para sacar 7 de ventaja (49-42). Sin embargo se descuidó y México achicó, gracias a Hernández, Méndez y Martínez, para ponerse a 1 (54-53). Argentina no se desesperó y siguió encendido. Una ráfaga de 8 puntos le permitió sacar la máxima hasta el momento (63-52). A pesar del minuto solicitado por Valdeolmillos, sus jugadores no pudieron levantar cabeza. Un triple de Laprovittola y otro de Mainoldi acrecentaron la ventaja argentina (69-53). Con un juego de menor a mayor, con un promedio de 20 asistencias y una alta efectividad en triples, cerró el cuarto 71-59.

En el último periodo el partido siguió en la misma sintonía. La explosividad y buena rotación del balón hicieron que Argentina sacara diferencia de 15 (64-79). Pero nuevamente Hernández restó desde la pintura. Argentina fue muy superior a México, que se apagó en el segundo tiempo. En este marco, la albiceleste se quedó con la ubicación número uno del Grupo B.

En Argentina se destacó Luis Scola, con 25 puntos y 4 rebotes, mientras que en méxicoHéctor Hernández anotó 21 y capturó 6 rebotes.

FIBAamericas.com




En :Basketball,Deportes

Temas relacionados:


En fotos: México doblegó a Puerto Rico 91 a 89 y se quedó con el Premundial Fiba Américas 2013

Argentina se quedó con el bronce en el Premundial

Puerto Rico disputará ante México la final del Premundial de Baloncesto

México derrota a Puerto Rico y festeja su clasificación al Mundial de España

Venezuela se despide del Premundial con victoria sobre Jamaica (incluye tabla de posiciones)