FELIZ AÑO NUEVO 2022

Aseguran que Chrysler está a punto de irse de Venezuela


El secretario general del sindicato de la empresa FCA (antigua Chrysler), informó que la empresa estaría tomando acciones frente a un grueso número de trabajadores que han estado protestando para solicitar un incremento salarial, que de acuerdo a lo que establece la convención colectiva, debería ubicarse en 800% más de lo que reciben en este momento pero que aun así, están considerando irse del país.

Pereira resaltó que esta es la cuarta semana que no reciben sus pagos por lo que una vez más hicieron llamados a la gerencia de la planta, a las autoridades del Ministerio de Trabajo y del gobierno nacional, para que reanuden sus cancelaciones. Se quejó que antes de la suspensión de pagos, solamente estaban recibiendo 10.000 bolívares semanales.

“FCA está dando pasos gigantes para irse del país y nos está chantajeando a los trabajadores con que la única manera de quedarse es que no solamente le entreguemos, como lo hacemos todos los días, la fuerza laboral, sino lo poco que podemos obtener de ella, como el salario y los beneficios convencionales y no estamos dispuestos a entregárselos. Aún ellos yéndose del país, nos tienen que pagar el salario que dice la ley para el cálculo de las prestaciones sociales. Nosotros no estamos abandonando nuestra responsabilidad de trabajar”.

Añadió que el año pasado participaron en mesas de discusiones del sector automotor y en lo que va de 2017 ya han asistido a seis reuniones, pero los empleados exigen que estos encuentros sean más productivos.

Además rechazó que los dirigentes sindicales sean amenazados con visitas de cuerpos de seguridad del Estado en las instalaciones de la planta.




En: Economía


Fiat Chrysler retiró 1,4 millones de autos en EEUU por hackeo de un Jeep Cherokee

Trabajadores de GM y Chrysler de acuerdo con venta de carros en dólares

Chrysler de Venezuela desmiente rumores de cierre y garantiza operaciones en el país

Chrysler proyecta ganar 10% del mercado venezolano