COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Asesinan a dos jóvenes por intentar recuperar celular

Una de las víctimas murió ayer en la mañana en el Hospital Adolfo Pons luego de ser intervenido por recibir dos disparos en el abdomen

Los parientes de Luis Alberto Hernández reclamaron ayer en la mañana su cuerpo en la morgue forense. (Foto: Cortesía de Noticia al Día)

Luis Alberto Hernández Zambrano (22) e Iván Junior González (18) fueron asesinados a tiros por unos delincuentes  la noche del pasado jueves. Los jóvenes corretearon a unos delincuentes que acababan de robar el teléfono celular de la excuñada del mayor de los occisos. El primero murió en el sitio. El otro falleció luego de convalecer durante una noche en un centro asistencial del norte de Maracaibo.

Los parientes de Hernández explicaron que él estaba en su casa, en el barrio Catatumbo, parroquia Ildefonso Vázquez, donde a las 9.00 de la noche Devith Montiel, exnovia de uno de sus hermanos, entró intempestivamente. “Ella lo despertó para decirle que la habían atracado y que la dejaron sin teléfono”. El joven inmediatamente salió a buscar a los ladrones.

Saliendo de su casa encontró a González. Ambos salieron hasta el sitio donde habían despojado a Montiel de sus pertenencias. No terminaron de recorrer las dos cuadras cuando encontraron a los atracadores chequeando lo que le acababan de quitar a la joven. Hernández y su amigo arremetieron en contra de los malhechores. Uno de los antisociales reaccionó sacando y accionando una escopeta que tenía consigo.

El primer disparo reventó en la cara de Hernández quien murió en el lugar en cuestión de segundos. Cuando González vio como mataban a su amigo, intentó huir. Sin embargo el asesino acertó en dos oportunidades en su humanidad para luego huir. Las detonaciones provocaron que los vecinos se acercaran a la esquina para ver de qué se trataba. Uno de los curiosos reconoció al muchacho malherido y notificó a sus parientes.

Lo trasladaron al Hospital Adolfo Pons a bordo de un carro particular.  Allí luchó por su vida durante 12 horas. A las 9.00 de la mañana exhaló su último aliento luego que lo operaran por sus heridas. Sus parientes no comentaron nada acerca del homicidio. Mientras que los familiares de los Hernández señalaron que su bondad lo motivó a ayudar a la joven que habían atracado.

En :Noticias Nacionales

Bandas criminales cambian su estrategia regalando comida para captar jóvenes

En su informe anual: La Fiscalía admite incremento de homicidios en 22,3%

En el primer trimestre hurtos en estaciones de Movistar aumentaron 94%, FOTOS

Delincuencia “arrasa” con baterías en los estacionamientos

Megarobo: Delincuentes robaron en 12 locales de centro comercial en Maracaibo