Autoridades critican a Graterón por “no dar la cara” cuando Chacao se convierte en un “caos”

La protesta estudiantil que trancó la Francisco de Miranda el lunes. Foto: News Report

c7   Ayer varias manifestaciones tuvieron como escenario al municipio Chacao, en Caracas, con una fuerte congestión vial como consecuencia. Diversas autoridades criticaron duramente la actuación del alcalde Emilio Graterón al respecto.

“¿Dónde estará el alcalde Emilio Graterón?”

De acuerdo a una reseña de la Agencia Venezolana de Noticias, el alcalde Graterón se disponía ayer a viajar a Estados Unidos, mientras las autoridades del Estado intentaban comunicarse con él para, en conjunto, reponer el flujo vial.

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, general Néstor Reverol, informó ante la situación de tranca en el municipio llamó insistentemente al alcalde, pero en vista de que no pudo comunicarse, instruyó a los funcionarios de la Policía de Chacao para abrir la vía.

Al respecto, el ministro del Poder Popular para Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, escribió en su cuenta Twitter: “¿Dónde estará el alcalde Emilio Graterón? Su municipio está vuelto un caos y él no da la cara“.

En este sentido, Andrés Izarra, ministro del Poder Popular para la Comunicación, escribió, también a través del Twitter: ¿Y dónde estará Graterón mientras guarimbas azotan su municipio?”.

Piden respetar el libre tránsito

Reverol realizó un llamado a la colectividad para que eviten, como medio de protesta, cerrar las arterías viales del país ya que este tipo de medidas violentan el derecho al libre tránsito contemplado en el marco jurídico venezolano.

En un contacto con el programa La Hojilla, que transmite Venezolana de Televisión, el funcionario se refirió a la obstaculización del paso vehicular en la Avenida Francisco Miranda, específicamente en el municipio Chacao, que realizaron un grupo de estudiantes, identificados con la oposición, y señaló que estas acciones limita el libre tránsito de la población además de poner en peligro la vida de aquellos que deben circular, en caso de emergencia, por esa arteria vial.

“Recordamos a la ciudadanía que hay un derecho constitucional, establecido en el artículo 50 de nuestra Carta Magna, sobre el libre tránsito de todos los ciudadanos y ciudadanas. Además, la Ley de Tránsito Terrestre prohíbe el cierre de algún tipo de vía urbana o extraurbana sin autorización”.

Agregó: “Hacemos un llamado a la población en general para que usen formas de manifestar diferentes a bloquear las calles, porque esto se convierte en un problema de orden público”, señaló Reverol.

Con información de AVN

En :Última Hora

Un antisocial abatido y tres detenidos durante asaltos simultáneos en el municipio Chacao

Capturados en Chacao 5 fugados de La Planta

Realizarán taller de educación vial para nuevos conductores en Chacao

Grateron denuncia que “partidarios del Gobierno” han intentado invadir terrenos en Chacao

Emilio Graterón informó que la alcaldía de Chacao abrirá estacionamientos en casco histórico