Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Autoridades monitorean desbordamientos de dos ríos en Sur del Lago


10    Los ríos Tarra y Catatumbo en el Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia, comenzaron a desbordarse en la mañana de este jueves, lo cual perjudica varios sectores, principalmente, Puerto Tigre y Aguas Negras, donde las aguas alcanzan entre 40 y 50 centímetros en los hogares.

El director local de Protección Civil, Eudo Finol, dijo que la afectación en esta oportunidad es menor, «no ha sido igual a lo ocurrido a finales del año pasado, porque tenemos dos días sin lluvias fuertes en el municipio, por eso estamos alertas y estamos evacuando a las familias que habían retornado a sus hogares».

Hasta la tarde de este jueves en los tres refugios habilitados, desde la pasada emergencia, sumaban alrededor de 300 personas, entre adultos y niños, «no olvidemos que la mayoría de los afectados se ha ido a casa de familiares, pero son más de 4.000 afectados», añadió.

El funcionario explicó que las aguas están penetrando lentamente a los diversos sectores, también en Puerto Palomo, Arenales y Madre Vieja.

En esta última localidad se realizó este jueves una jornada médica, en la cual se atendieron 100 personas, que fueron atendidas por personal del Ejercito Nacional Bolivariano (ENB), Alcaldía Bolivariana de Semprún y la Misión Barrio Adentro.

«Se están utilizando rústicos para sacar a quienes estén más cerca de los sectores donde están desbordados los ríos, principalmente el Tarra, el cual sale por ambos lados de su cauce», destacó Finol.

Informó también que el personal del ENB está brindando gran apoyo en la zona, para el acceso por las vías agrícolas de esta jurisdicción, que están muy deterioradas.

«Ayer (miércoles) realizamos un sobrevuelo por la zona, con el apoyo del Ejército. Los ríos están muy crecidos desde sus nacientes en Colombia, hay zonas de Semprún en las que no podemos acceder, porque es muy difícil ingresar con la maquinaria hasta el lugar, por lo que aún no se han podido reparar algunos bosquetes y eso es lo que ha ayudado a que se desborden estos afluentes mucho más rápido», resaltó.

Con relación a los municipios Colón y Francisco Javier Pulgar, el secretario de Seguridad, David Vidopio, y el coordinador de la Sala Situacional ante la emergencia, Franklin Acosta, indicaron que no se registran emergencias en sus localidades.




En: Noticias Nacionales
Temas relacionados:






Subir