COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Avicultores del estado Táchira están cerrando sus granjas por falta de alimento para pollos


En el programa A Tiempo de Unión Radio, el representante de los avicultores del estado Táchira, Rafael Moreno, expresó que están cerrando las granjas de posturas de huevos como de pollo; “Específicamente puedo informar que me tocó cerrar la granja por no tener alimentos, porque no hay comida para darle a los pollos y si no hay comida se matan entre sí”.

Moreno expresó que un 40% de granjas de huevos se está cerrando y un 50% en granjas productoras de carne y pollo. “No encontramos salida, el gobernador Vielma Mora ha realizado un gran esfuerzo para buscarle solución al problema, pero no ha logrado porque en Venezuela no hay sorgo, no hay maíz y el resto de los ingredientes para laborar”.

El presidente de la Asociación de avicultores del estado Táchira, Rafael Moreno indicó que queda mes y medio de producción, “Falta muy poco para dejar de producir, le digo al Gobierno Nacional deje entrar sorgo, maíz y todos los implementos para hacer los alimentos para producir en el país, porque la solución está en sus manos”.

Dormelys León / Unión Radio



En :Economía

Temas relacionados: